Fundado en 1910

26 de abril de 2024

barcelona bridal fashion week

Todas las novedades nupciales en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week Pronovias

Moda

La Barcelona Bridal Fashion Week volvió a lucir la mejor moda nupcial

The new beginning. Bajo este lema se presentó el pasado 14 de octubre la Barcelona Bridal Fashion Week y nos resulta uno de los mejores nombres escogidos para volver a disfrutar de las bodas y la moda nupcial después de la pandemia mundial. «El objetivo era reunir a la industria para celebrar una `una vuelta a la vida´ tras el difícil periodo de la pandemia. El éxito ha sido rotundo y ayudará al sector a seguir trabajando con ilusión y renovadas y fuerzas», ha explicado Jesús Díez Betriu, presidente de la BBFW y director de Jesús Peiró.
Organizada por el salón homónimo de Fira de Barcelona, ha reunido a 500 invitados presenciales en Montjuïc y 20 firmas de moda nupcial, que han protagonizado un desfile con más de 80 diseños «icónicos». El evento, que ha contado con la colaboración de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, se ha celebrado para «volver a reunir a profesionales del mundo de la moda nupcial y contribuir a reactivar el sector e impulsar la difusión de sus creaciones».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVSWn0sNW_s/"}
Entre las marcas que han presentado sus propuestas para las futuras novias, se encuentran Pronovias, Yolancris, Sophie et Voilà, Justin Alexander, Antonio Riva y Carlo Pignatelli. Pero esta jornada no solamente ha servido para ver un despliegue de 80 diseños que marcarán tendencia de cara a 2022: la velada tenía también una finalidad benéfica en apoyo a Save The Children.
La BBFW Gala 2021 ha servido de gala solidaria en la que se han recaudado fondos para el proyecto Stop Child Marriage, la iniciativa que tiene esta ONG para acabar contra el matrimonio infantil. «Otro objetivo muy importante es apoyar la lucha contra el matrimonio infantil y el esfuerzo para lograr el empoderamiento de las niñas y mujeres de todo el mundo», comentaba Estermaria Laurccia, directora de la BBFW, antes del evento.
Gran parte del panorama español de celebrities ha querido desplazarse hasta Barcelona para dar apoyo a la moda nupcial, entre ellas Hiba Abouk, Judit Mascó, Martina Klein o Verónica Blume. Además, influencers como Desirée Cordero, Melyssa Pinto o Marta Sierra han querido formar parte de una manera excepcional desfilando para distintas firmas como Pronovias, Lorena Panea o Yolancris.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVDsuraNFrl/"}
Comentarios
tracking