Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Designer Dominnico at photocall of 10 edition Vogue Who On Next in Madrid on Monday, 25 October 2021.

Domingo Rodríguez Lázaro, diseñador al frente de la firmaSergio R Moreno

Moda

Dominnico gana Vogue Who’s On Next 2021

El diseñador alicantino ya fue finalista el año pasado

Ayer se celebró la décima edición del certamen Vogue Who’s On Next en la Fundación Francisco Giner de los Ríos y Dominnico se alzó con el premio sobre los otros dos finalistas: Sonia Carrasco y Reveligion. Domingo Rodríguez Lázaro, al frente de la firma, se une así a una serie de talentos españoles que empezaron a despuntar al ganar el citado premio. Entre ellos, Marcela Mansergas, Palomo Spain o Juan Vidal.
El premio cuenta con la colaboración de Inditex y tiene una dotación económica de 100.000 euros, que deberán ser destinados exclusivamente al desarrollo de la carrera profesional del ganador, así como la inscripción instantánea en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), la posibilidad de participar en la próxima pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y el apoyo y mentoring de Vogue España.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVfn3bGjQi1/"}
Tal y como recoge la publicación española, el alicantino fundó la compañía en 2016 con el único objetivo de centrarse en un patronaje exclusivo, la investigación de nuevos tejidos y materiales y una visión futurista de la moda. «Sus diseños ya los han llevado celebridades de la talla de Rosalía, Lady Gaga, Rita Ora o Aitana», explican. «Soy una persona ambiciosa que se dedica al sector del lujo. No soy de comprarme unas Balenciaga de 900 euros, soy de gastarme 2000 euros en tejidos para poder hacer una colección que luego me dé de comer», detallaba a la publicación mensual.
«Creo que Dominnico ha conseguido un sello diferenciador y reconocible gracias a un imaginario creativo que ha ido madurando durante estos cuatro años de carrera. Hemos sabido readaptarnos a las circunstancias y necesidades de una generación en busca de valores como la diversidad, la sostenibilidad y la vanguardia», concluía el elegido por el jurado, que en esta ocasión ha estado presidido por Edward Enninful, director de la versión británica de la revista.
Comentarios
tracking