Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Actress Gemma Chan at photocall Eternals in Rome

La actriz abandonó su carrera de derecho para dedicarse a la interpretaciónMarco Provvisionato / IPA

Moda

¿Quién es Gemma Chan?

La actriz y exmodelo británica conquista la alfombra roja de `Eternals´

Cuando Gemma Chan anunció a sus padres que renunciaba a su trabajo como pasante en el prestigioso bufete de abogados Slaughter and may para estudiar en el Drama Center de Londres, la noticia no fue muy bien recibida. Y eso que era el alma mater de actores como Michael Fassbender o Helen McRory.
Pero, lo cierto es que sus padres, ingeniero y farmacéutica emigrantes justo antes de la Revolución Cultural China, no entendían el cambio tan drástico de su hija. Sobre todo, cuando significaba dejar una carrera fructífera y asegurada como abogada para apostar por el inestable mundo de la interpretación y, especialmente, cuando fue su educación lo que les permitió darle un futuro prometedor. «Mis padres me decían: `Trabaja por algo que no te puedan quitar´». 
Sin embargo, el tiempo le dio la razón y empezó a conseguir papeles en series como Doctor Who o Sherlock, mientras se sufragaba la escuela de teatro realizando campañas como modelo para marcas tan internacionales como Nokia, Selfridges o Nivea. Ha trabajado con revistas como Elle y Cosmopolitan, pero, su verdadero apogeo se vivió cuando consiguió el papel de Astrid Leong-Teo en la adaptación cinematográfica del bestseller Crazy Rich Asians.
Se situó en un foco mediático que no ha dejado de seguirla desde entonces, especialmente ahora cuando su interpretación en Eternals, la tiene viajando por todo el mundo presentando la película junto al resto del elenco y luciendo looks de impresión.
Actress Gemma Chan at photocall Eternals in Rome

Chan en la presentación en Roma de 'Eternals'Marco Provvisionato / IPA

El último, un romántico outfit que cautivó a la ciudad de Roma con un minivestido blanco con incrustaciones joya y escote halter, firmado por Pier Paolo Piccioli, director creativo de Valentino desde 2008. Una versión dulce y sofisticada que acompañó con una preciosa melena ondulada, un maquillaje ultranatural, unas sandalias Jimmy Choo a conjunto y una espectacular capa traslúcida. Posando con su compañero de reparto, Richard Madden, la actriz se convirtió en el centro de todas las miradas.
Algo habitual teniendo en cuenta el sensacional estilo con el que suele sorprendernos en cada aparición pública. Ese mismo día, pero por la noche, la actriz de 38 años dejó a todos sin palabras al aparecer con un impresionante dos piezas de terciopelo negro de la firma surcoreana Miss Sohee decorado con infinitos cristales de Swarovski.
Si el crop top y la falda ya creaban un conjunto espectacular, el tocado a juego repleto de pailletes que lucía sorprendió de forma soberbia. Además, arriesgó con un espectacular eyeliner que enmarcaba su mirada rasgada y con un pintalabios rojo intenso. 
Actors Richard Madden and Gemma Chan attending the film premier  'Eternals' at the 16th edition of the Rome Film Fest in Rome, Sunday, Oct. 24, 2021

Richard Madden y Gemma Chan en el Festival de Cine de RomaMarco Provvisionato / IPA

Comentarios
tracking