
La cantante durante uno de sus espectáculos en directo
Gente
Cher, un bombonazo con cerebro que cumple 76 años
Su ascendencia armenia ha inspirado a las Kardashian
«Cásate con un tipo rico e inteligente, me ordenó mi madre, y yo le tuve que decir: mamá, el tío inteligente y rico voy a ser yo». Cherilyn Sarkisian (El Centro, California, 20 de mayo de 1946), que es mitad armenia y mitad norteamericana de origen británico, ha sido probablemente el ejemplo para las Kardashian, con una genética parecida y un éxito igualmente fulgurante.
Saltó a la fama en 1960 en el dúo profesional/personal de Sonny & Cher, al que dio puerta con cierta rapidez pues el estilo bohemio de la época pronto pasó de moda. Cuando dejó a Sonny, toda una prenda en todos los sentidos, se estableció por su cuenta y empezó a tener éxito en los conciertos habituales que se organizan en Las Vegas. Pero entonces, siempre tras anuales pases por los retoques estéticos y cada día más guapa, cambio la música en parte por el cine.

Para recoger su Oscar optó por este diseño transparente de Bob Mackie
En el cine protagonizó en parte Las Brujas de Eastwick, Silkwood y sobre todo Hechizo de Luna, esta última por la que ganó un merecido Oscar. No era para menos. Interpretaba a una solterona de origen italiano y más de 40 que dejaba a su prometido, un inútil total encarnado por Danny Aiello, por su hermano menor, manco y panadero, interpretado por un estupendísimo Nicolas Cage, que se había enamorado de su físico tanto como de su carácter. La película, divertida de veras, muestra cómo el personaje de Cage conquista, poco a poco, a Loretta (interpretada por Cher).

Kim Kardashian imitó a Cher en la gala del MET con este diseño de Versace