Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Vivienne Westwood

Vivienne Westwood

Siete excentricidades de Vivienne Westwood

La reina del punk fue rompedora en su vida profesional y personal

Ha muerto la siempre conflictiva Vivienne Westwood a los 81años. La creadora de moda, que comenzó como profesora de colegio, hizo de su profesión y de su vida una permanente muestra de protestas, rarezas y extravagancias. Considerada la reina del punk combinó en moda los cuadros con corsets, agujas, pinchos y accesorios sadomasoquistas. Entre sus originalidades hemos escogido 7 hechos que marcaron la moda de modo estridente.
1. Aseguraba que el secreto de su juventud y belleza era lavarse una vez por semana únicamente.
2. Comenzó su carrera construyendo su propia ropa a partir de piezas sueltas y parches, más por necesidad que por otra cosa.
3. Inventó el Punk junto a su pareja de un tiempo, Malcolm McLaren, del grupo Sex Pistols, con quien montó su primera tienda en el Londres de 1971.
Camilla Parker The Duchess of Cornwall meets designer Vivienne Westwood attending a reception for the Elephant Family Animal Ball at ClarenceHouse, London. *** Local Caption *** .

Camilla Parker y Vivienne Westwood, en Clarence HouseGTRES

4. En los 80 se enamoró de un estudiante austríaco 25 años menor que ella, Andreas Kronthaler, con quien está casada desde 1992.
Vivienne Westwood y Andreas Kronthaler

Vivienne Westwood y Andreas Kronthaler

5. Durante varios años vivió en un piso de protección oficial de dos habitaciones de Clapham, una residencia estatal, con un sueldo estatal de 400 libras, a pesar de poseer una casa del siglo XVIII.
6. Hasta hace unos años, iba a todos sitios en bicicleta, lloviese o no, de día y de noche, con su capa de plástico como protección.
Vivienne

Vivienne Westwood

7. En 1992 la hicieron miembro de la Orden del Imperio Británico, momento para el cual posó con una falda que al levantarse mostraba en pleno su «zona cero», algo a lo que le cogió el -mal- gusto y repitió en más de una ocasión.
Comentarios
tracking