Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Imagen del desfile de Isabel Sanchis en la Semana de la Moda en Madrid

Imagen del desfile de Isabel Sanchis en la Semana de la Moda en MadridIfema

Semana de la Moda en Madrid

Teresa Helbig, Roberto Torretta e Isabel Sanchis, tres mosqueteros de lujo

El segundo día de la MBFW de Madrid ha contado con la curiosa presencia de Pedro Sánchez y con creadores de calidad que son fieles a sí mismos. Roberto Torretta, Isabel Sanchis y Teresa Helbig destacaron por encima del resto

Roberto Torretta presentó la que en nuestra opinión es su mejor colección hasta ahora. Siempre con sus claves de elegancia y discreción, utilizó los tonos serios, bastante habituales en sus desfiles: el burdeos, el negro, el beige, el lavanda, el amarillo intenso y el azul. Tanto sus conjuntos de falda y chaqueta con cinturilla en beige inspirados en las gabardinas de los años 60, como sus vestidos de cuero con cuellos asimétricos, han sido deliciosas lecciones de estilo intemporal. Se trataba de piezas, de día y de noche, de exquisita factura, con detalles en solapas y acabados. Siluetas favorecedoras y un elegante equilibrio, como él mismo ha dicho. Sí, señor.
Una modelo desfila con un vestido de la colección de Roberto Torretta

Una modelo desfila con un vestido de la colección de Roberto TorrettaGTRES

Varios modelos ataviados con conjuntos de Otrura

Varios modelos ataviados con conjuntos de OtruraGTRES

Otrura se inspiró en el mundo de las letras, en los corsés de lino antiguos, prendas entre tul y venda construidas a través de otras diferentes. Reconstrucción de corsetería, denim y alpaca, fueron dos elementos de la colección de una marca fundada por Sergio Lázaro y Verónica Abián, que conciben la moda como algo emocional e intelectual.
Isabel Sanchis presentó junto a su hija una colección de otoño sofisticada y poderosa, con vestidos drapeados y piezas esculturales entre las que predominaban el verde, el naranja, los marrones y el negro. Su artesanía presentaba prendas con grandes hombreras y chaquetas de escotes asimétricos. Desde que comenzó en 1990, Isabel Sanchis no ha dejado de crecer sofisticando su propuesta con una costura que en pocas casas de moda españolas se domina en la actualidad.
Una modelo posa con una de las colecciones de Isabel Sanchis

Una modelo posa con una de las colecciones de Isabel SanchisGTRES

Una de las colecciones de Hannibal Laguna

Una de las colecciones de Hannibal LagunaGTRES

Hannibal Laguna celebró su 35º aniversario en las pasarelas con un completísimo desfile que actualizaba muchas de sus propuestas de estos últimos años. Nacido en Caracas y residente en Valencia, este sólido modisto se inició en la empresa de moda infantil de sus padres, estudiando más tarde sastrería en Milán. Su primer desfile, HANNIBALISSIMO, tuvo lugar en Miami hace 35 años y supuso su lanzamiento, algo que culminó con sus colecciones de novia. Su nueva colección, HANNIBALISSIMO 35 sigue siendo romántica y sofisticada, con transparencias y bordados.
Colección de Teresa Helbig en la MBFW

Colección de Teresa Helbig en la MBFWGTRES

Teresa Helbig dio otra lección magistral junto a «Teresa madre», la matriarca y semilla activa del clan, que explicó a El Debate la colección entera. Ella sigue siendo la responsable de muchos de los magníficos bordados y dibujos de las colecciones.
Otra imagen de la colección de Teresa Helbig mostrada en la Semana de la Moda de Madrid

Otra imagen de la colección de Teresa Helbig mostrada en la Semana de la Moda de MadridIfema

En esta ocasión el desfile se ha dedicado a Ana Bolena, remontándonos a los vestidos de mangas abullonadas y tejidos exquisitos y delicados del siglo XVI en el Reino Unido. Ella, que dio a luz a Isabel I y que fue artífice del extraño lanzamiento de la Iglesia anglicana, fue también un icono de estilo en la época, al igual que lo fue María Tudor en su versión católica y de nobilísima nieta de Isabel y Fernando de España.
Imagen del desfile de Teresa Helbig

Imagen del desfile de Teresa HelbigIfema

De los tocados a los tableados en piqué infantil, de los vestidos vaporosos a los culottes en pieles con dibujo en damero, todo es una oda a otros tiempos que fueron exquisitos para la joyería y la costura. Así da gusto. Por cierto, Pedro Sánchez acudió al desfile, retrasando su comienzo y creando un gran revuelo entre interjecciones varias. Un día completo.
Comentarios
tracking