Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Junk Burguer

Junk Burguer

El Chef Judicial

Día Internacional de la Hamburguesa: el mejor sabor americano en Madrid

Un plato que ha sobrepasado ya los `fast food´ para alcanzar cotas de exquisitos gourmets

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, ese delicioso bocado de carne picada emparedado entre panes con raíces americanas y que despliega múltiples versiones, desde los toques picantes hasta genuinos sabores aderezados con guiños dulces en forma de cebolla caramelizada. Un plato que ha sobrepasado ya los fast food para alcanzar cotas de exquisitos gourmets.
Empezaremos nuestro recorrido por la más elegante, la más tradicional en un restaurante único, la hamburguesa Horcher, uno de los exquisitos platos del emblemático restaurante, hecha con ternera de Ávila y solomillo de buey, cortados a cuchillo y preparados con cebolla confitada, patatas salteadas y un vals de mostazas. Sin duda la hamburguesa perfecta, la mejor que podrán probar en Madrid, con una carne de excepcional calidad que descubrirán tostada por fuera y jugosa por dentro. Un lujo para los sentidos condensando toda la esencia del mejor restaurante de Madrid.
La pasión por la carne se despliega con toda su intensidad en Juancho´s BBQ. Una colección infinita de hamburguesas que en 2019 obtuvo el galardón de premio nacional. Entre ellas evocaciones al tenis con La Federer para encumbrar 220 gramos, con queso raclette, guiso especial de champiñón y cebolla, aderezada al oloroso. Un golpe perfecto para conquistar punto, set y partido. Matices mejicanos llegarán con La Juanita para rodear la carne con pico de gallo, queso cheddar, habanera y aguacate con un adictivo toque picante. Aromas del bosque nos embriagarán con La Trufada que bañaran la carne picada con salsa de brandy y trufa recién rallada. Magnífico producto en pan de broche. El lujo se hace carne a través de la Millonaria con carne de ternera de pasto, papada ibérica de Joselito, huevos de gallinas felices y caviar.
Un clásico en estas lides es sin duda Alfredo´s Barbacoa desde 1981. Para los más hambrientos, en pleno barrio de Salamanca, descubriremos la doble Alfredo´s y la super doble en formato gigante con medio kilo de carne para combinarla con mozzarella, aceite y orégano (Brooklyn), la Southern Jack con especias del sudoeste, queso Monterrey, pimiento frito y cebolla. Los recuerdos de USA son múltiples en Alfredo´s Barbacoa para regalarnos sabores atrevidos en la hamburguesa de chili con carne, viajes por el lejano oeste con la Bufala Bill en una mezcla original y deliciosa uniendo la mozzarella, salsa BBQ, cebolla frita y especias de pizza. Una lista infinita que culmina en la Yellowstone con aros de cebolla, doble de queso cheddar y salsa BBQ. Carne de excelente calidad acariciada por pan de alcachofa.
Alfredo´s barbacoa

Alfredo´s barbacoa

En el número 7 de la calle Espartinas continuamos con La bistroteca, un homenaje al buen producto con la hamburguesa La Palma cien por cien rubia gallega madurada Dry Aged una base de mojo picón, chutney de piña y bacon, queso fundido y queso rallado en mesa, en pan brioche. Sublime hamburguesa que rivaliza con La Wellington en la que la rubia gallega madurada se une en fantástico matrimonio con mostaza Dijon, champiñón, chalota, foie y papada ibérica madurada de Joselito, cebollita francesa confitada, en un pan artesano de levadura de cerveza. Dos ejemplares estupendos de una carta amplia en la que también encontramos otras joyas como La Bourbon con cebolla flambeada, La Poblana con queso artesano en costra de ceniza y jalapeños o La Nipona con mayonesa de wasabi, alga nori y salsa teriyaki.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cdz0triNOU2/"}
En Ponzano reina Frankie Burgers donde destaca La Guaka con guacamole casero, queso cheddar y salsa chipotle. Magníficas opciones son también la Franckie Cheese Bacon con queso americano y mayonesa o la Willy Cheese con queso de cabra a la plancha y cebolla caramelizada, toques dulces en carne picada de primera calidad.
Knalla Burger nos invita a una aventura rebelde con carnes variadas de chuletón, pollo crujiente y vacuno madurado. En un ambiente desenfadado y en un «local canalla», podremos disfrutar de la hamburguesa de chuletón que aparece bañada en crema de queso Idiazábal con queso cheddar, pimientos de huerta y yema de huevo. Sabores intensos y contundentes que nos deleitarán con la magnífica selección de quesos para engalanar cada plato.
Hamburguesa `Super Frankie Cheese´ de Frankie Burguers

Hamburguesa `Super Frankie Cheese´ de Frankie Burguers

Culminamos este apasionante recorrido con Junk Burguer en el barrio de Chamberí, aires de modernidad para disfrutar de la Jackie BBQ con ternera gallega madurada y salpimentada con queso cheddar y cebolla frita. Sabores clásicos que premian el buen gusto con la Birkin Classique en la que la ternera gallega es escoltada con queso cheddar, pepinillo alemán, lechuga francesa y tomate raft. Plato privilegiado que sin duda constituye estación de parada obligatoria para los amantes de las hamburguesas.
Comentarios
tracking