Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Laura Rodríguez Cano, Ramón Pérez-Maura y Álvaro Rodríguez-Cano durante la entrega del premio en una cena en el Nuevo Club de Madrid

Laura Rodríguez Cano, Ramón Pérez-Maura y Álvaro Rodríguez-Cano durante la entrega del premio en una cena en el Nuevo Club de Madrid

Beker 6, elegido 'Restaurante del Año' por la Cofradía de la Buena Mesa

Fundado en 2013 por la familia Rodríguez-Cano y Álvaro Sainz de Vicuña, la principal apuesta de su carta es la cocina de caza

El restaurante Beker 6 de Madrid, fundado en 2013 por la familia Rodríguez-Cano y Álvaro Sainz de Vicuña, ha sido reconocido como el 'Restaurante del Año' por la Cofradía de la Buena Mesa.
El galardón coincide con el cincuentenario de la Cofradía de la Buena Mesa, precursora de la primera gran guía gastronómica de Madrid que se convertiría en la Guía Campsa y después en la Guía Repsol.
Beker 6 se distingue por su calidad y su apuesta por la cocina de caza, el producto y la atención al cliente. La cocina de Beker 6 está dirigida por Isabel González Tornos junto con Álvaro Rodríguez-Cano y la sala está liderada por sus hijas Aída y Laura Rodríguez-Cano.
Ramón Pérez-Maura, presidente de la Cofradía de la Buena Mesa desde el año 2020, afirma que esta decisión se ha tomado con plena convicción por los más de 50 miembros de la Cofradía, que han mantenido desde principios de este año numerosos encuentros gastronómicos: «Hemos querido premiar a un restaurante que quizá no sea uno de los más conocidos en Madrid, pero sin duda está entre los que ofrece una cocina más cuidada y de una calidad excepcional».

Cocina de la memoria

La tradición gastronómica y el expertise de la familia Rodríguez-Cano data del año 1986 cuando abrieron el restaurante Tristana. En el año 2020 fundaron Las Cuatro Chimeneas y, en el 2004, Sayat Nova. En 2013 le llegó el momento a Beker6 que, sin duda, ha alcanzado un éxito notable tanto por la calidad del producto como por la excepcional atención al cliente.
Beker 6, elegido 'Restaurante del año'

Beker 6, elegido 'Restaurante del año'

«Hacemos una cocina sencilla, a fuego lento, de mercado y con la mejor calidad. Tratamos de recuperar platos antiguos y explorar distintos lugares del mundo; cocina de la memoria, de la nuestra, de nuestros amigos y clientes», explica Isabel González Tornos, directora de cocina.
«Beker6 es el sitio de encuentro de dos amigos para sus amigos, donde estos pueden comer sus platos favoritos e incluso aquellos que no están en la carta», resume Álvaro Rodríguez-Cano. «Contamos con un equipo que se mantiene a lo largo del tiempo desde el principio, pequeño pero maravilloso. En sala, José Manuel y Miguel, que están con nosotros desde la apertura, y en cocina Mohammed Ealilouchi, hecho en la cocina francesa».

Sobre la Cofradía de la Buena Mesa

La Cofradía de la Buena Mesa ha sido un actor decisivo en la revolución que ha vivido la gastronomía española a lo largo del último medio siglo. Fue fundada en 1972 por el conde de los Andes, Francisco Moreno Herrera, que la presidió hasta su fallecimiento en 1977. Le sucedió Víctor de la Serna entre 1977 y 1980. Tras él ocupó la presidencia Gregorio Marañón Moya, marqués de Marañón y en 1991 asumió la presidencia la marquesa de Poza. Desde el año 2020 preside la Cofradía de la Buena Mesa Ramón Pérez-Maura y Poza es presidente de honor. La Cofradía hizo en 1973 la primera gran guía gastronómica de España que se convertiría en la Guía Campsa y después en la Guía Repsol.
Del consejo rector de la Cofradía forman parte como vicepresidentes Tomás Gaytán de Ayala, conde de Valdellano, e Íñigo Méndez de Vigo, barón de Claret; el secretario general es Juan Quijano; el tesorero Manuel Melgar y los vocales el conde de Ballobar, Íñigo Casla, Javier Espinosa de los Monteros, Marco Fernández-Araoz, el barón de Grado, Verónica Gómez-Acebo y Beatriz Moreno de Borbón además de Lurdes Planas, presidenta de la Real Academia de Gastronomía que, es miembro nato del consejo rector, siendo secretaria Isabel de la Serna.
Comentarios
tracking