Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El restaurante Kabuki se encuentra en la calle de Velázquez, 6 (Madrid)

El restaurante Kabuki es uno de los afectados (Madrid)Grupo Kabuki

Guía Michelin 2023

Los siete restaurantes que pierden su Estrella en la Guía Michelin

La Comunidad de Madrid y el País Vasco son las Comunidades Autónomas más afectadas

Al igual que todos los años, la presentación de la nueva edición de la Guía Michelin España y Portugal de 2023 ha supuesto cambios en las estrellas otorgadas a algunos de los mejores restaurantes. La velada organizada en Toledo, estuvo repleta de reconocimientos, pero también de muchos nervios por conocer que establecimientos iban a verse perjudicados.
Esta vez, la supresión de las distinciones no ha sido tan drástica como en la edición anterior, en la que quitó un total de 24 macarons en un año que aún arrastraba los efectos de la pandemia y el cierre de los locales. La Guía 2023 recoge 1.229 restaurantes de toda España: los trece triestrellados, 34 dos estrellas y 203 con una (250 establecimientos en total).
En esta edición y, en comparación con la anterior, hay un total de siete restaurantes en España a los que se le ha retirado la distinción. Dos de ellos se debe al cierre del local y uno por cambio de gestión. Entre ellos, tan solo se les han suprimido las estrellas a los restaurantes que poseían una Estrella Michelín.

Los siete restaurantes perjudicados

Entre los siete restaurantes elegidos para retirarles la distinción, encontramos Estany Clar, en Cercs (Cataluña), Trivio, en Cuenca (Castilla-La Mancha), Mirador de Ulía, en San Sebastián (País Vasco), y Kabuki, en Madrid (Comunidad de Madrid).
También en Madrid, pierde su distinción el restaurante Cebo, debido a una supresión por cambio de gestión. En cuanto a eMe Be Garrote, en San Sebastián (País Vasco) y Auga e Sal, en Santiago de Compostela (Galicia), se suprime la distinción por el cierre del local.
Comentarios
tracking