Fundado en 1910

25 de abril de 2024

.glass,chalice,tumbler,objects,detail,drink,drinking,bibs,liquid,closeup,space,contrast,leaves,black,swarthy,jetblack,deep black,wine,blank,european,caucasian,alcohol,grapes,basket,studio,party,celebration,standing,bottle,beverage,uninhabited,silhouette,copy,imitation,cliché,template,falsification,plagiarism,luxury,expenditure,pomp,affluence,magnificence,luxurious,frock,dark,full,label,product,rustical,rustic,alcoholic,photo,picture,image,deduction,picnic,elegant,booze,cluster,winery,wicker,to booze,duplicate,carbon copy,photocopy,vine,grape vine,grape-vine,shapes,shape,backdrop,background,white,bunches of grapes,red,fluid,items,article,yellow,foliage,willow,fall,autumn,design,alchohol wine beverage studio red object vine,bottiglia,truss,unlabeled

España dispone de una amplia oferta de excelentes propuestas a precios moderadosDan Comaniciu

Diez buenos vinos que te sorprenderán por menos de 12 euros

Hacemos un recorrido por España en busca de tintos y blancos, en su mayoría jóvenes y algún crianza, a precios asequibles para todos los bolsillos. Descorchen y disfruten

Existe mucha parafernalia alrededor del mundo del vino, pero siendo sinceros no es necesario que sea caro ni creerse un experto sumiller para sentarse a la mesa, descorchar una botella y disfrutar. España tiene una amplia gama de excelentes propuestas a precios ajustados. Y se puede elegir de casi todas las zonas vitivinícolas.
Artuke 2021 es un vino tinto joven de la D.O. La Rioja elaborado por Bodegas y Viñedos Artuke, en Baños de Ebro, Álava. Se trata de un coupage de las variedades tempranillo (95 %) y viura (5 %). Es un vino en el que queda de manifiesto que la materia prima es un buen viñedo. Aromático y con mucha fruta. Precio: 6 euros.
Artuke

Artuke

Tussío 2021 nace de la combinación de las variedades hondarrabi zuri, la uva base del txakoli vasco (70 %) y albariño (30 %) provenientes de 3.200 cepas de los viñedos Tussío y El Castillo, de la Bodega Miradorio, en Ruiloba. Uno de los pocos proyectos vinícolas del litoral cántabro, incluido en la Indicación Geográfica Protegida Costa de Cantabria. Un vino fresco y aromático, con marcada personalidad y un color amarillo limón brillante. En boca desvela esencia de fruta combinada con una acidez controlada que inmediatamente te hace salivar y te proporciona una agradable frescura. Precio: 11 euros.
Tussío

Tussío, de Bodega Miradoiro

Hito 2020 se presenta como el tempranillo joven pero con vocación de crianza de Bodegas Cepa21, dirigida por José Moro, un nombre que es sinónimo de éxito con el vino en Ribera del Duero. Hito aporta frescura y armonía a la gama de vinos de una bodega moderna e innovadora en Castrillo del Duero (Valladolid). Elaborado a partir de la selección de uvas de las partes más bajas del viñedo, se presenta como un vino limpio, brillante y de color rojo cereza con ribetes violáceos, fácil de beber y con personalidad. Precio: 11,50 euros.
Hito

Hito 2020, de Cepa 21

Ramón Bilbao Crianza 2018 es un clásico renovado, elaborado con uva 100 % tempranillo que cría durante 12 meses en barricas de roble americano. Aromático, fluido, amable, fresco y equilibrado, de la D.O de Rioja. Precio: 9 euros.
Ramón Bilbao

Ramón Bilbao crianza 2018

El Beso de Las Uvas 2019 es un vino blanco de autor, con denominación de origen Pago Guijoso, de la bodega Familia Conesa, en el Campo de Montiel (Albacete). Realizado con uvas 100 % sauvignon blanc, este blanco de edición limitada evoca la inigualable sensación de recibir un beso. Es un vino blanco largo, con mucho volumen y cremosidad. Precio: 8 euros.
El Beso

El Beso de las uvas de Familia Conesa, Pago Guijoso

Bodegas NOC presenta la añada 2020 de su blanco Mernat, procedente del viñedo de Valdelinces en Los Yébenes (Toledo). Es un singular monovarietal de viognier de la que Ignacio de Miguel es uno de los mayores conocedores del país. Las uvas, procedentes de una vendimia manual que selecciona los mejores racimos, fermentan en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura; después, se realiza una crianza sobre sus lías para conseguir mayor complejidad aromática y en boca y para mejorar su potencial en botella. Precio: 10,90 euros.
Mernat de bodega NOC

Mernat de bodega NOC

En la denominada Tierra del Vino zamorana, Familia Fernández Rivera plantó cepas de la variedad tempranillo que procedían de Condado de Haza, rehabilitó una antigua bodega, que cuenta con una cava subterránea de más de tres siglos de antigüedad donde los vinos se crían en un ambiente inmejorable. Dehesa La Granja 2019 es un vino tinto limpio y brillante, color rojo rubí con algún matiz violáceo. Precio: 9,68 euros.
Dehesa La Granja

Dehesa La Granja, de Familia Fernández Rivera

Campesino Toro 2020 es un vino tinto monovarietal tempranillo 100 % elaborado por Bodegas Campo Elíseo, en La Seca (Valladolid), bajo la Denominación de Origen de Toro. La vendimia de Campesino se realiza manualmente, con selección de la uva antes y después del despalillado. La prefermentación se realiza en frío durante 4 o 5 días y al finalizar la fermentación se deja macerar el vino sobre lías. La crianza se realiza en barricas de roble francés durante 6 meses. Precio: 9,95 euros.
Campesino

Campesino de bodega Campo Elíseo

Cuando en 1999 Jaime Comenge pone en marcha su deseo de elaborar un vino, tiene una idea clara: la viña es el pilar fundamental del carácter y la personalidad del producto. Comenge Verdejo 2021 está elaborado con uvas procedentes de viñedos ecológicos certificados con más de 80 años de antigüedad, propiedad de pequeños viticultores de Rueda. Algunas de estas viñas, plantadas en las zonas superiores de la meseta de Rueda, crecen en suelos calizos que dotan a este vino de gran elegancia, finura y persistencia. Precio: 9,80 euros.
Comenge verdejo

Comenge verdejo 2021

En plena Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero se encuentra la Finca La Rinconada. Allí, enraizada en esta tierra singular nace la Bodega Barcolobo. El nombre no es casual; sino que hace referencia a una zona próxima al río Duero en la que se formaban surcos cuya forma recordaba al casco de los barcos. La Rinconada 2021 es una varietal 100 % tempranillo, de crianza en barrica de roble francés y americano, con un color violeta de intensidad media. Precio: 9,75 euros.
b

La Rinconada 2021 de Barcolobo

Comentarios
tracking