Fundado en 1910

29 de abril de 2024

rosalia casa macareno

Rosalía acudió a Casa Macareno tras su concierto en el Primavera Sound el pasado fin de semana

Estilo de vida

Casa Macareno, la taberna castiza de Madrid que frecuenta Rosalía

Ubicada en pleno barrio de Malasaña se ha convertido en un templo del `buen comer´ de la Capital

Rosalía se ha convertido en una auténtica sensación internacional. Enfrascada en plena gira de su Motomami Tour, más de 40.000 personas decidieron acudir al Primavera Sound para ver cómo la catalana conquistaba una vez más el escenario con esa mezcla de influencias tan suya.
Aprovechando su paso por la capital, la artista de El mal querer decidió visitar uno de los templos gastronómicos de la Capital. Y no para ser camarera, como en la última cámara oculta de El Hormiguero, donde demostró que lo de servir mesas no se le daría demasiado bien. Zapatero a sus zapatos, que dirían algunos. Pero lo cierto es que pese a sus nulas habilidades con la bandeja, la artista es una auténtica foodie.
Quien haya dado una vuelta por Malasaña probablemente haya terminado tomando una caña bien tirada en este santuario que lleva el buen comer a su máxima potencia. Situado en la calle San Vicente Ferrer, 44, acoge el portento castizo desde su fachada tradicional cubierta de azulejos. Su barra de mármol y decorada con estas mismas baldosas es una de las más cotizadas para tomar el vermut.
Pero no es lo único que ofrecen. Ofrecen una bienvenida a base de gildas, jamón y queso curado además de ensaladilla rusa, bravas o taquitos de bacalao con padrones. El tapeo continúa con unos boquerones de Laredo en vinagre, anchoas de Santoña o sardinas con tomate. Sin embargo, quien ha ido sabe que son imprescindibles las croquetas de considerable tamaño de jamón y trufa y su pincho de tortilla de patata poco cuajada.
Una vez abierto el apetito, entre su oferta gastronómica también se encuentran opciones como el tiradito de besugo a la bilbaína, el cochinillo asado a baja temperatura y el solomillo de vaca rubia. Cerrar la experiencia culinaria con una tarta de queso, un mil hojas o una tarta de chocolate resulta asimismo imprescindible.
En cuanto a los precios de unos platos que conoce todo el mundo, pero que aquí compiten con personalidad y calidad, encontramos una variedad que ronda de los 12 a los 25 €. Además, de lunes a jueves cuenta con un menú del día bastante competitivo por 13,90 €.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CC--eK8jeEP/?hl=es"}

Sus ruta gastronómica de confianza

Rosalía siempre se ha mostrado como una adepta de la gastronomía. Bastante activa en redes sociales, comparte de forma habitual los locales que visita. En enero se la pudo ver en Bodegas El Maño, otro habitual de Malasaña en el que triunfan las alcachofas en flor confitadas a la plancha, los torreznos o los callos a la madrileña. También ha visitado Botillería Fogón y Sacha, que puede presumir de estar entre los 100 mejores restaurantes de la capital.
Comentarios
tracking