Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Zagal 1200

Una de las opciones más interesantes es la que ofrece Zagal 1200, en pleno barrio de Salamanca

Gastronomía

Estos restaurantes desbancan a Casa Mingo como el mejor asador de pollo

Uno de los platos más legendarios de la cocina popular que se ha convertido en el rey de la carta de varios locales de la capital

Pocos manjares hay más socorridos que un buen pollo asado con patatas para la comida del domingo. El menú perfecto de fin de semana para las familias que ahora también podemos degustar en restaurantes de alto copete de la capital. Y no solo en Casa Mingo, la sidrería asturiana con 135 años de historia y el pollo más famoso de todo Madrid. Desde las versiones más tradicionales a las opciones más innovadoras con marinados y guarniciones especiales, estos restaurantes facilitan tanto al comensal que el culmen de su preocupación será elegir entre muslo, pechuga o alitas.

Zagal 1200

Zagal 1200

Abría sus puertas a finales del año pasado en pleno barrio de Salamanca gracias a dos amigos de toda la vida, que cansados del mundo del derecho, decidieron montar una pollería con este original nombre. Zagal es como se llama a los jóvenes pastores y 1200 es el peso ideal que tiene que tener un pollo asado de primera para ellos.

El resultado es un local en Diego de León con una materia prima inigualable y los mejores acompañamientos, desde la ensalada de tomates cherry confitados de El Ejido y tomate rosa de Barbastro hasta el boniato de Picassent al carbón o su pimiento rojo lamuyo acariciado por las brasas.
​Calle de Diego de León, 24

Limbo Player Two

Limbo Player Two

Un amplio local industrial con fantástica terraza cubierta y unos hornos, joyas fabricadas «ad hoc», de los que sale un pollo a la leña de haya, marinado 24 horas con ají panca, cerveza y chipotle, que quita el sentido. Otras recetas, como la milanesa de ternera o la pizza (cubierta de mozzarella, pimientos, aceitunas y tomate) también merecen la pena.
Calle de San Mateo, 3

Cakareo

Cakareo

El pollo asado a la brasa presenta adobo tradicional, disponible tanto entero como en media porción, está acompañado de cinco salsas caseras: mojo andaluz, romesco, ranchera, chimichurri y mayo mojo rojo. Además, se puede complementar con distintas guarniciones: verduras de temporada al Josper, pimientos de piquillo, boniato, patata asada, berenjena… Abrió hace apenas unos meses y ya se ha convertido en un imprescindible del barrio de Chamberí.
​Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 50

Piri Piri

Piri Piri

El auténtico «frango para fora» portugués está en Madrid. Marinado durante 24 horas en especias portuguesas, abierto en corte mariposa para que la cocción sea total y quede crujiente y tostado por fuera, y jugoso y ahumado por dentro y asado en una brasa ardiente en carbón Marabú.

El punto final lo aporta una de las salsas con las que puedes acompañarlo. «Si eres de los valientes, lo vas a pedir con Piri Piri fuerte», una salsa conocida como el diablo africano que es diez veces más fuerte que el jalapeño. Su éxito es tal que ya cuentan con tres locales.
​Calle del Marqués de Valdeiglesias, 5 (Chueca)
​Calle de López de Hoyos, 127 (Prosperidad)
​Calle del Mesón de Paredes, 15 (Lavapiés)
Comentarios
tracking