Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Activistas contra el aborto participan en una protesta, pidiendo la prohibición de los abortos químicos

Activistas contra el aborto participan en una protesta, pidiendo la prohibición de los abortos químicosGetty Images via AFP

Aborto Estados Unidos  Un tribunal de apelaciones prohíbe el aborto en Kentucky

Más de un mes después de que el aborto dejase de tener protección constitucional en Estados Unidos, las leyes que lo prohibían en Kentucky han sido restauradas de forma temporal por un tribunal de apelaciones. Se ha dado así la razón al fiscal Daniel Cameron, que ha aplaudido la medida y ha insistido en que continuará trabajando para «defender la constitucionalidad de estas garantías para las mujeres y los niños no natos».
La decisión ha tenido lugar después de que el pasado mes de junio un juez bloqueara las leyes que rigen las prácticas abortivas en la región y que suponen la prohibición de la misma en su práctica totalidad, a menos que la vida de la madre corra un grave peligro.
Más de una decena de estas ha prohibido o restringido ya el acceso al aborto, tras la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. de revocar el fallo Roe vs Wade, que sentaba jurisprudencia y reconocía como derecho el acceso de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo, que llevaba en pie desde 1973.
«Aprecio la decisión del tribunal, que permite que las leyes provida de Kentucky entren en vigor», ha manifestado Cameron, del partido republicano, en su cuenta de Twitter. La orden ha salido adelante en respuesta a una demanda que buscaba echar por tierra estas legislaciones, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
Anteriormente, la Corte, así como el Tribunal Supremo, han rechazado revertir estas leyes, una de las cuales fija como fecha límite las seis semanas de embarazo para poder practicar abortos.

Temas

Comentarios
tracking