Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Apostar por juguetes sencillos y adaptados a cada edad es la recomendación

Apostar por juguetes sencillos y adaptados a cada edad es la recomendaciónUnsplash

Regalos y juguetes solidarios para incluir en la carta de los Reyes Magos

Peluches, muñecos, ropa o bisutería... Muchas de las asociaciones españolas cuentan con una tienda solidaria en la que poder colaborar con su labor y transmitir a los más pequeños el valor de la solidaridad

Quizá todos en casa hayan escrito y mandado ya la carta a los Reyes Magos, o puede que todavía estén a tiempo de incluir una idea de última hora. La Navidad es una de las épocas del año de más gasto, y hay algunas opciones de juguetes y detalles que pueden ayudar a los demás, a parte de presentarse como una buena opción de regalo de última hora si todavía no se tiene nada, y de paso, transmitir el valor de la solidaridad a los más pequeños de la casa.
Fundaciones y asociaciones por toda España, a parte de su labor principal, apuestan también por lanzar productos solidarios con los que financiarse. Por ejemplo, Aladina, que se dedica a acompañar a niños con cáncer durante todo el proceso de la enfermedad, tiene también una tienda en la que se puede comprar desde papelería, hasta ropa o detalles y tarjetas para invitados a celebraciones, como bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños.
Tienen hasta su propio osito de peluche con sudadera, como ha hecho también la Fundación Cris contra el cáncer, con su campaña Somos Osos solidarios, con la que se puede adoptar a uno de estos personajes de la serie, solo de venta en los supermercados Alcampo. Hasta el 30 de diciembre de 2022, han llegado un total de 266.764 osos a los hogares españoles, y todos los beneficios son y serán destinados a la Unidad Cris de terapias avanzadas del Hospital de la Paz.
Otro peluche solidario es también Goldy, el perro guardián de la magia dorada de los duendes, que la fundación Pequeño Deseo ha sacado al mercado esta última campaña navideña. Esta organización se dedica a cumplir los deseos de niños enfermos, desde llevarlos de viaje o presentarles a su ídolo. En su tienda solidaria no solo hay regalos para los más pequeños, sino que también cuentan con pulseras, colgantes y pendientes, todo diseñado con su símbolo, la estrella de los deseos.
Baby Pelón, de la fundación Juegaterapia

Baby Pelón, de la fundación Juegaterapia

Juegaterapia es otra de esas asociaciones que cuenta con varios productos para muchas edades que los Reyes Magos pueden dejar este año debajo del árbol. El Baby Pelón es ya un clásico de las jugueterías. Tiene hasta 28 modelos diferentes y no llega a los 15 €, los hay disfrazados de Mickey Mouse, con la camiseta de la Selección Española o con rasgos orientales. Entre su colección, cuentan también con un balón de fútbol firmado por Luka Modric, y con una frase que, en inglés, dice: «Las mejores cosas nunca son fáciles»; u otro de Luis Suárez con su «prohibido rendirse».
Pero no todo van a ser juguetes. Para todos aquellos niños que disfrutan leyendo, la ONG Ayuda en Acción ha publicado Cuentos para leer el mundo, con historias que provienen de países donde la organización opera, como España, Colombia, Ecuador, India, México, Perú y Mozambique. Otro libro solidario es el de la fundación Pídeme la Luna, titulado El águila y el gorrión.
Comentarios
tracking