Fundado en 1910

12 de julio de 2024

Una niña con un juguete

Una niña con un juguete

Navidad 2023

Dónde donar juguetes en Navidad y convertirte en uno de los Reyes Magos

Se acercan las fiestas más importantes del año y millones de niños en todo el mundo sueñan con recibir ese juguete que puede sacarles una sonrisa

Se acercan las fiestas más importantes del año. La Navidad es el momento ideal para estar con la familia y celebrar la fe y las tradiciones Cristianas recordando el nacimiento de Jesús. Durante estos días comeremos cosas ricas, cantaremos villancicos y disfrutaremos decorando nuestra casa y compartiendo momentos inolvidables con nuestros seres queridos. Y aunque, sin duda, el regalo más grande que podemos ofrecer es nuestro amor incondicional, nuestra fe y nuestra ayuda al prójimo, los más pequeños siempre escriben su carta a los Reyes Magos para obtener algún que otro regalito.

Este 2023 vuelven las tradicionales recogidas de juguetes para que todos los niños tengan su regalo, ya sea a través de la donación de dinero y juguetes comprados para la ocasión o a través de la donación de juguetes usados. Si quieres participar en estas iniciativas y convertirte en uno más de los Reyes Magos, puedes elegir entre todas estas iniciativas que ha recogido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):

Entrega de juguetes nuevos

Alcampo

Este 2023, Alcampo ha vuelto a poner en marcha su tradicional campaña 'Ningún niño sin juguete', que recoge juguetes nuevos desde el 5 de noviembre hasta el 20 de diciembre en 79 hipermercados y supermercados.

Cruz Roja

Cruz Roja Juventud también vuelve a poner en marcha su campaña anual de juguetes a través de donativos económicos que pueden realizarse a través de su página web 'Sus derechos en juego'.

Los donativos parten de los 3 euros y pueden realizarse por transferencia bancaria, bizum o sms.

Un juguete, una ilusión

A través de la venta de bolígrafos a 5 euros, esta campaña de RTVE y la fundación Crecer Jugando recauda dinero para regalos a niños de más de 50 ciudades, aldeas y campos de refugiados.

Reyes Magos de Verdad

Reyes Magos de Verdad es un proyecto sin ánimo de lucro en el que colaboran cientos de personas de forma desinteresada para llevar a personas sin recursos esos regalos que han pedido a los Reyes Magos.

Si quieres participar la organización te hará llegar una carta de uno de los destinatarios con su 'regalo ideal' por un importe de entre 25 y 35 euros para que lo compres, envuelvas y dejes en una dirección de recogida. La organización se encargará de que llegue a tiempo a su destinatario.

Donación de juguetes usados

Si prefieres donar los juguetes que los más pequeños de la casa ya no usan, solo debes tener en cuenta que estos estén en buen estado.

Cáritas diocesana

Es habitual que durante estas fechas los centros parroquiales se organicen, a través de Cáritas, para llevar a cabo campañas de recogida de juguetes. Por norma general, estas iniciativas corren a cargo de los jóvenes de las parroquias, que actúan como pajes de los Reyes Magos organizando la recogida de juguetes que posteriormente se repartirán a las familias desfavorecidas de la zona, asistidas por Cáritas. Si quieres colaborar, puedes preguntar en la parroquia de tu barrio.

Tablón de anuncios

Tablón de anuncios organiza en su página web la campaña Carta a los Reyes Magos Solidaria, en la que colaboran más de 50 asociaciones benéficas, fundaciones y ONG de toda España para dar a los más pequeños de la casa la oportunidad de aprender a ser solidarios ayudando a que otros niños puedan tener su regalo en Navidad donando aquellos juguetes que ya no usan.

Juegoterapia

En Juegoterapia se han especializado en la donación de consolas y videojuegos a niños hospitalizados. Así, si los Reyes Magos van a regalarle a tu pequeño una nueva consola y la antigua todavía funciona correctamente, puedes limpiarla y donarla para que otros niños que lo están pasando mal puedan entretenerse durante su convalecencia.

Bene Bene

Esta aplicación disponible únicamente en iOS, pone en contacto a personas con organizaciones solidarias. Funciona como un tablón de anuncios en el que la persona publica una foto de aquello que desea donar y las organizaciones solidarias que están interesadas le contactan para organizar la recogida.

Fundación valora

Muchas asociaciones colaboran con la Fundación Valora para recoger juguetes usados en buen estado y darles una segunda vida. Entre ellas encontramos la Asociación Confianza Solidaria Madrid, en Torrejón de Ardoz; la Asociación Provida de Alcalá de Henares; la Asociación la Frontera Social, en Tes Olivos; la Asociación Avetura 2000, en Simancas; la Asociación Cultural La Kalle, en Vallecas; y la ONE Remar, en todas las provincias de España.

Comentarios
tracking