Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Carlos de Inglaterra

El príncipe Carlos de Inglaterra en una imagen de 2012

Los planes de Carlos de Inglaterra para su reinado: reducir el gasto público

Llevar 72 años preparándote para ser rey tiene sus ventajas. El príncipe Carlos tiene ya muy meditado cuál será el futuro de la monarquía británica cuando lo coronen. Espera que Isabel II siga gozando de buena salud por mucho tiempo, pero sabe que en algún momento le tocará el turno y quiere hacer las cosas de manera diferente. Adaptarse a los nuevos tiempos. Su reinado traerá consigo aires de modernización y austeridad. Diseña una monarquía reducida centrada en su figura, la de su esposa, Camila de Cornualles, y la de su hijo el príncipe Guillermo con Catalina de Cambridge y sus hijos: Jorge, Carlota y Luis.
Con esto conseguirá reducir sensiblemente el gasto público, cuyo coste ascendió el pasado año a 44 millones de euros, y asemejarse a otras realezas del mundo. A diferencia de Isabel II, que se dice que estaría costeando la defensa millonaria de su hijo el príncipe Andrés en la demanda de abuso sexual que ha presentado contra él Virgina Giuffre, la idea de Carlos de Inglaterra es desvincularse por completo de este turbio asunto. Con el pretexto de reducir costes, le deja fuera.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CSW4w0hsc1f/"}
Otra de las decisiones que contempla es la reorganización de las residencias reales. Muchas de ellas serán convertidas en espacios públicos. Tanto él como Camila de Cornualles vivirán en un modesto apartamento en el Palacio de Buckingham para acondicionar y abrir al público el resto de instalaciones. Se tratará de una vivienda similar a la del primer ministro en Downing Street, como así aseguran medios ingleses. «Tanto el príncipe como su esposa son muy prácticos y ven que el monarca reinante debe vivir en el Palacio de Buckingham, de lo contrario se convertiría en Hampton Court, una atracción para visitantes en lugar de un palacio real en funcionamiento», añaden.
Mantendrá Highgrove House, su casa de campo sostenible situada al sureste de Tetbury en Gloucestershire, pero el futuro de Clarence House es bastante incierto. Estaba previsto que viviera el Príncipe Harry con Meghan Markle pero cuando decidió salir de la Familia Real británica, la idea quedó completamente descartada. Planea que los Duques de Cambridge abandonen el palacio de Kensington para instalarse en el Castillo de Windsor con sus hijos. Sin embargo, puede que la mudanza se haga mucho antes de que la reina Isabel II fallezca con la intención de que esté acompañada.
El futuro del castillo de Balmoral, la residencia estival de la Familia Real en Escocia, pasa por convertirse en un museo dedicado a la reina. El príncipe Carlos sigue así los pasos de otras Familias Reales que han decidido abrir al público parte de sus estancias privadas. Como ejemplo cercano, una de las plantas privadas de los reyes Carlos Gustavo y Silvia del Palacio Real de Estocolmo ya se puede visitar desde este verano.
Lo que todavía no está muy claro es si obligará al príncipe Andrés a salir de su casa de Royal Lodge, en los terrenos del Castillo de Windsor. Puede que su futuro dependa en gran medida de lo que suceda con la demanda de agresión sexual. También es incierto el futuro de sus otros dos hermanos, Eduardo y Ana.
También luchar contra el cambio climático está en su hoja de ruta. Acaba de asociarse con Amazon Prime para tener su propio canal de televisión, RE:TV, con la idea de concienciar y defender las soluciones más sostenibles. «Nos olvidamos de que somos parte de la naturaleza, todo lo que hacemos al mundo, nos lo hacemos a nosotros mismos», afirmaba en el vídeo de presentación.

Temas

Comentarios
tracking