Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra sonríe durante un eventoAFP

Isabel II reaparece tras su ingreso en el hospital

La Reina Isabel II de Inglaterra ha realizado su primera aparición pública después de que sus médicos le hayan ordenado que descanse. Sin embargo, su intervención ha sido a través de la pantalla del ordenador y desde el Castillo de Windsor.
Con un vestido amarillo y un collar de perlas, la monarca estuvo muy sonriente en todo momento. Se trata de las primeras audiencias que realiza Isabel II, siete días después de que los médicos le pidieran reposo.
La jefa de estado, de 95 años, canceló un viaje a Irlanda del Norte, y tuvo que someterse el 20 de octubre a unas pruebas en el hospital. En ocho años, es el primer ingreso de una noche que realiza en un centro médico.
Como parte de sus compromisos reales, la Reina Isabel II debía asistir la próxima semana a varios eventos en Escocia, entre ellos, la Cop26. Sin embargo, el Palacio de Buckingham ha anunciado este martes que «lamentablemente» no asistirá a la cumbre sobre el cambio climático que tiene lugar del 1 al 5 de noviembre. Por lo pronto, asistirán el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge .
Durante las primeras semanas de octubre y tras su regreso de Balmoral, la monarca mantuvo una agenda bastante apretada. De hecho, su paso por el hospital se mantuvo en secreto hasta que The Sun publicó la noticia. Windsor se vio obligado a mandar un comunicado en el que explicaba que la reina ya había regresado a palacio, que estaba de «buen humor» y realizando algunas tareas livianas. No obstante, prefirió no acudir al servicio religioso que tiene lugar los domingos en Windsor.
La reina fue vista usando un bastón por primera vez durante un servicio en la Abadía de Westminster el pasado 12 de octubre.

Temas

Comentarios
tracking