Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Journalist Ana Rosa Quintana after announcing that she has breast cancer in Madrid

La periodista tras anunciar su enfermedadjon arrillaga

Gente

Ana Rosa Quintana: «Lo que cambia la vida en un instante»

La presentadora ha roto su silencio tras anunciar que padece cáncer de mama por segunda vez

El pasado 2 de noviembre Ana Rosa Quintana sorprendía a los espectadores de su programa de Telecinco al anunciar que tenía un carcinoma de mama, motivo por el que abandonaba sus deberes como periodista y dejaba al mando del espacio matinal a Patricia Pardo.
Las muestras de cariño que se han sucedido desde entonces para animar a la presentadora han sido incontables y procedentes de distintos ámbitos como la comunicación, la cultura y la política. Al acabar el programa y anunciar la noticia ante las cámaras, Ana Rosa compareció ante los medios de comunicación. Visiblemente tranquila, pero emocionada, la presentadora aseguraba confiar de forma plena en los médicos y sentirse afortunada por tener «tanto amor alrededor».
Ese mismo día agradecía el aluvión de mensajes de agradecimiento a través de su cuenta de Twitter. «Todo mi agradecimiento a los muchos mensajes de aliento. Poco a poco iré respondiendo, hoy es un día de muchas emociones, eso sí todas en positivo. Estoy desbordada pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias», reconocía.
Desde entonces, lo único que se sabía sobre la salud de la presentadora fue lo que su oncóloga Isabel Alonso reconocía. «El pronóstico es muy bueno, ya lo creo que sí. Va a salir todo muy bien», ha asegurado la especialista sobre Ana Rosa Quintana, a la que califica como una mujer «muy fuerte y estupenda».
La presentadora ahora ha roto su silencio en redes compartiendo en su perfil de Instagram, donde acumula 139.000 seguidores una fotografía en la biblioteca de Silos juntos a su marido en la que se les ve rodeados de libros y tomándose a su vez una instantánea para el recuerdo. Sin embargo, lo llamativo de la fotografía no es el antiguo convento de San Francisco en el que la pareja se encuentra, sino el mensaje que le acompaña: «Lo que cambia la vida en un instante». La presentadora podría recordar así uno de los últimos momentos que compartió con Juan Muñoz antes de conocer su diagnóstico.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWB6On1sK4O/"}
Una vez más, los comentarios se llenaban de mensajes de apoyo y cariño hacia la presentadora y su familia en estos momentos. Antonio Rossi, Nuria Roca o Jesús Vázquez han sido algunos de los que han querido mandarle fuerza y ánimo. Su compañera de programa Patricia Pardo le aseguraba: «Todos estamos contigo», mientras que Paula Echevarría comentaba: «Estoy segura de que en nada volverás a estar al pie del cañón (se te echa de menos) y mientras tanto te deseo fuerza para el camino».
La presentadora se ha visto tan desbordada por el amor recibido que ha querido comentar su propia foto en señal de agradecimiento: «Gracias a todos por vuestro cariño, estoy en deuda. Me encuentro muy bien y muy fuerte», aseguraba.
No es la primera vez que la presentadora se enfrenta a la enfermedad. «Hace ocho años tuve un tumor de grado uno. En julio de 2010 me lo diagnosticaron, yo empezaba mis vacaciones y me operaron el 2 de agosto. No necesité quimioterapia», explicó. En su día no quiso que trascendiese a los medios de comunicación para no preocupar en demasía a su madre, que aún vivía, y a sus dos hijos pequeños, que entonces tenían seis años.
Comentarios
tracking