Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Verónica Forqué participó en la última edición de MasterChef Celebrity

Verónica Forqué participó en la última edición de MasterChef CelebrityGTRES

Gente

Dulce, espiritual y familiar: el lado personal de Verónica Forqué que no pudo con la depresión

La intérprete estuvo casada durante 33 años con el director de cine Manuel Iborra con quien tuvo a su hija María Forqué. La actriz ya había confesado que se había planteado el suicidio antes

El mundo de la cultura llora la muerte de una de las actrices más destacadas del panorama nacional. Verónica Forqué se quitaba la vida en su hogar a los 66 años después de sufrir varios episodios con depresión.
Con una carrera profesional meteórica su vida personal estuvo centrada en su familia al lado de su marido y su hija. Sus amigos de profesión aseguran que deja un vacío irrecuperable tal y como ha señalado en un comunicado Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, productores de El Deseo. Los que la conocen defienden su carácter dulce y espiritual, lejos de la fama seria y fuerte que demostró en los fogones de MasterChef.
Durante su participación en el programa de cocina aseguró en diferentes ocasiones que no podía más, refiriéndose a la inestabilidad psicológica por la que estaba viviendo y que hoy ha finalizado de una trágica manera. En su visita al programa Sálvame confesó sus problemas personales tras la muerte de su padre, el director José María Forqué, su separación de Manuel Iborra y la marcha de su hija. En el programa aseguró que el psicoanálisis y las drogas habían sido su vía de escape y que en el pasado se había planteado el suicidio. 

Manuel Iborra, exmarido y padre de su hija

Verónica Forqué solo estuvo casada en una ocasión y durante 33 años. Fue con el director de cine Manuel Iborra y con el que tuvo a su única hija María Clara Iborra Forqué. Trabajaron juntos en cinco películas entre las que destacan El tiempo de la felicidad o La dama boba, esta última estrenada en 2006 fue el último proyecto que realizaron juntos. Muy celosa con su vida privada, antes de la relación con Iborra solo se le conoce una romance con el también actor Joaquín Kremel.

María, la hija artista de Verónica Forqué

Verónica ha vivido desde cerca los comienzos artísticos de su hija. Empezó interesándose por la pintura y comenzó sus estudios en Bellas Artes, incluso llegó a exponer sus cuadros en una breve colección. Más adelante optó por seguir los pasos de su madre y se adentró en el mundo del teatro. Estudió en la escuela de Cristina Rota donde fue una alumna más en las representaciones de la Katarsis del Tomatazo
En los últimos años María Forqué, quien decidió ponerse el apellido de su madre, se ha convertido en ‘Virgen María’ siendo protagonista de diferentes polémicas por sus atrevidas creaciones artísticas, lo que le ha supuesto el cierre de su cuenta de Instagram y otras de sus redes sociales en varias ocasiones.
Madre e hija siempre han estado muy unidas como se demostró en Masterchef Celebrity donde Verónica participó en la última edición. Su hija quiso acompañarla en un momento importante para su madre y es la única imagen que se tiene de ambas juntas en la televisión.
María ha sido la encargada de acudir al domicilio de su madre una vez conocida la noticia del fallecimiento. Allí ha encontrado el cuerpo sin vida de Verónica. Según publica la revista Lecturas, se ha podido ver a María devastada a su llegada. 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CRrFng7Impb/"}
Comentarios
tracking