La actividad profesional de Puyol ha seguido un camino opuesto a las figuras de su nivel, que han optado por convertirse en entrenadores
Gente
Carles Puyol se instala en Andorra tras montar una agencia de futbolistas
El deportista se ha trasladado allí junto a su mujer, Vanessa Lorenzo, y sus dos hijas
El ex capitán y uno de los símbolos del FC Barcelona de su época más laureada, Carles Puyol, ha fijado su residencia en Andorra desde hace aproximadamente tres semanas. La tramitación del permiso se ha realizado por medio del proceso de inversión extranjera, desde el momento en que Puyol ha montado una empresa de representación de futbolistas de alto nivel, según el Diari d’Andorra.
Desde que colgó las zapatillas, Puyol se ha lanzado al mundo de los negocios. A sus 43 años, y junto a su esposa Vanessa Lorenzo y sus dos hijas, la familia ha colgado algunas fotos en las redes sociales paseando en su nuevo hogar. Su mujer, antigua modelo, es empresaria del mundo de la moda y, en este sentido, el traslado no ha comportado cambios relevantes en su día a día. Además, ha escrito dos libros y es muy activa en las redes sociales.
En los últimos tiempos, Andorra se ha convertido en una atracción para futbolistas que fueron azulgranas por su cercanía a Catalunya y su política fiscal más favorable. El también exjugador del Barça Javier Saviola fichó por un equipo de fútbol sala del país y Leo Messi compró el año pasado el emblemático hotel Canut por seis millones de euros. En la misma línea, Gerard Piqué compró el FC Andorra y el día de su presentación anunció su objetivo de que el equipo logre disputar algún día la Champions.
«La actividad profesional de Puyol ha seguido un camino opuesto a las figuras de su nivel, que han optado por convertirse en entrenadores desde que colgaron las botas. Una alternativa que descartó desde el primer momento. Ahora bien, dejó la puerta abierta a incorporarse el organigrama deportivo del FC Barcelona y durante unos meses formó parte como ayudante de la secretaría técnica que lideraba Andoni Zubizarreta en la temporada 2014-2015», explica el periódico de Andorra.
Poco después decidió renunciar al cargo y se centró en la representación de futbolistas de primer nivel a través de la empresa que montó con el también ex jugador del Barça y el Espanyol Ivan de la Peña, y con su abogado y hombre de confianza, Ramón Sostres. Sin embargo, en 2018 decidió abandonar el barco y centrarse en su labor como embajador de LaLiga y de la UEFA. La creación de esta nueva empresa andorrana supone su vuelta a los negocios representativos en términos futbolísticos.