Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Britain's Queen Elizabeth pictured with her first son, Prince Charles, at Buckingham Palace on the day of his Christening December 15 1948.

La Reina Isabel II al ser madreGTRES

Gente

El secreto de maternidad de Isabel II que facilitó la tarea a Diana de Gales y Kate Middleton

La Reina Isabel celebra este año siete décadas de reinado. Una cifra de récord con la que la monarca se ha convertido en la más longeva del Reino Unido, y también de Europa. Toda una vida dedicada a las obligaciones de su rango, con el que sigue comprometida a pesar de los achaques de salud que ha sufrido en los últimos tiempos, así como su avanzada edad.
Isabel II se convirtió en reina de manera prematura, tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI a consecuencia de un cáncer de pulmón. Fue en el año 1952 cuando la entonces Princesa, que se encontraba de viaje en compañía de su marido, tuvo noticia de la muerte de su padre. A su llegada a Londres, personal de palacio le acercó al avión un vestido negro, para cumplir con el luto. Fue a partir de entonces que todos los miembros de la Casa Windsor llevan en sus viajes un modelo oscuro, por si se encuentran en una situación similar.
La Reina Isabel II y su hija Ana

La Reina Isabel II y su hija Ana©GTRESONLINE

La vida de la Reina ha estado marcada por el compromiso con la institución. Para ella, cumplir con sus obligaciones y estar al servicio de la Corona ha estado por encima de cualquier otra cosa, incluso de cuestiones personales. De hecho, recientemente ha tenido que dar la espalda a su hijo favorito, el Príncipe Andrés, a consecuencia de su polémica situación por el caso Epstein.
Sin embargo, Isabel II siempre ha intentado encontrar un equilibrio entre su papel oficial y su faceta personal. De hecho, cuando dio a luz a su primer hijo, el Príncipe Carlos, se tomó casi siete meses de baja, desde noviembre hasta después de junio del año 1948.
Diana de Gales junto a su hijo, Guillermo

Diana de Gales junto a su hijo, GuillermoGTRES

Pero más allá de esto, la Reina además abrió el camino a las siguientes generaciones en una cuestión tan personal como es la lactancia materna. A pesar de que en su momento no estaba muy bien visto que las mujeres decidieran no amamantar a sus hijos, en el ámbito royal era habitual que se recurriera a nodrizas.
Para que cambiara esta idea, la monarca tuvo mucho que ver. Y es que tal como ha comentado la historiadora Amy License, la Reina decidió dar ese paso. «Históricamente, la mayoría de las madres reales no siempre creían que el pecho era lo mejor. En algunos casos se consideraba incluso un inconveniente, y, en otros, incluso algo francamente dañino».
La Reina Isabel fue amamantada tras su nacimiento en 1926 por su madre y, como tal, decidió continuar con esta práctica con sus propios hijos. Sin embargo, en la década de 1960, su hermana, la Princesa Margarita, supuestamente lo encontró desagradable y tomó la decisión opuesta.
Sin embargo, es algo que la Princesa Diana sí hizo y, por tanto, amamantó a sus dos hijos, Guillermo y Harry. De la misma manera, también Kate Middleton ha seguido la estela de la que hubiera sido su suegra y de la monarca, y ha amamantado a sus tres hijos.

Temas

Comentarios
tracking