Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Tania Llasera during presentation "Yo me cuido" event of Yo no renuncio Association in Madrid on Thursday, 3 March 2022

Tania Llasera durante la presentación del teléfono de ayuda Yo me cuidoSergio R. Moreno

Gente

Tania Llasera confiesa que ha ido al psicólogo para ser madre

La presentadora ha hablado sin tapujos sobre la salud mental. Lo ha hecho junto a la asociación Yo Renuncio, del Club Malasmadres que ha presentado en Madrid el teléfono Yo me cuido, un servicio de atención psicológica.

Tania Llasera se encuentra inmersa en un nuevo compromiso profesional. La bilbaína estaba presente el pasado jueves junto a la asociación Yo Renuncio, del Club Malasmadres, que presentaba en la capital el teléfono Yo me cuido. Se trata de un servicio de atención psicológica para ayudar a mujeres que se enfrentan a problemas de salud mental. Esta iniciativa tenía lugar en la sede de la Fundación Telefónica de Madrid, en la que la presidenta de la entidad, Laura Baena ha estado acompañada por la psicóloga Laura Rojas-Marcos y la presentadora de Fama ¡a bailar!
La comunicadora denunciaba que muchas mujeres sienten una presión social a la hora de tomar la decisión de concebir hijos, ya que se cuestionan si serán buenas o malas madres dadas las responsabilidades que eso conlleva. «Tenemos que ser como perfectas. Tenemos que trabajar como si no tuviéramos hijos, tenemos que ser madres como si no trabajáramos», explicaba sin tapujos. Llasera, también comentaba lo que opina sobre el término ‘malamadre’, afirmando que todas las mujeres han pasado por esa crítica en algún momento. «Cada una es madre como buenamente puede dentro de sus circunstancias», opinaba.
En este encuentro, Tania LLasera confesaba, rompiendo así con todo tipo de tabúes que ella recurrió en más de una ocasión a un experto para poder superar alguna etapa de su vida, concretamente para ser madre. «Me costó muchísimos años de terapia, ocho años. Viviendo de tu imagen no es fácil pensar ‘me tengo que quedar embarazada’ cuando se supone que tengo que estar sexy», contaba.
Presenter Tania Llasera during the presentation of the TV show " La Voz Kids " in Madrid on Friday 4, September 2015
En la foto haciendo el simbolo V / paz / victoria con los dedos

Tania Llasera es madre de dos hijos junto a su pareja Gonzalo VillarGTRES

Una vez terminado el evento y a tan solo unos días de celebrarse el Día de la Mujer, la bilbaína ha compartido a través de sus redes sociales una reflexión sobre todo este tema que tanto defiende. «Cuidarse para cuidar es fundamental. Pero la maternidad diluye entre deberes, responsabilidades y la culpa eterna: y anteponemos todo a nosotras», ha explicado.
Después, ha hecho un llamamiento a todas aquellas mujeres que no están atravesando su mejor momento. «Si estás pasando una mala racha, dadas las cuircunstancias actuales, más todavía…regístrate en la web de @malasmadres y @asociacion_yonorenuncio de YoMeCuido.coM para asistencia psicológica GRATIS. ojalá mas iniciativas así. Es de valientes e inteligentes pedir ayuda chicas, no de cobardes. No estamos locas, es que no podemos dar más…Salud mental primero siempre. Es el coco quien lleva el volante del cuerpo señoras. Y no al revés», ha sentenciado en un escrito que ha ido acompañado de una fotografía en la que aparece posando muy sonriente en el evento Yo me cuido.
Hace tan solo unas semanas, Tania Llasera mostraba con naturalidad que había sido operada de una dolencia localizada en el útero de la que ya se ha recuperado. «Mi cuerpo ha alumbrado dos seres vivos, los ha amamantado y siempre estará para dar abrazos a los míos. Pero, de alguna manera, siento que ayer mi cuerpo volvió a ser mío. Las que habéis llevado un embarazo sabéis que tu cuerpo deja de ser solamente tuyo. Y durante la primera fase de crianza, en el túnel de la entrega total, es de todos», explicó en un post al que adjuntó una instantánea desde la cama del hospital.
Comentarios
tracking