Palacio del marqués de la Motilla, en la calle Laraña con Cuna, en Sevilla
Joyas arquitectónicas
A la venta el último gran palacio de Sevilla
El palacio del marqués de la Motilla, propiedad de Miguel Ángel de Solís, cambiará de propietario
De los cuatro palacios que son buques insignia en Sevilla, sólo uno permanece cerrado al público pero esto puede cambiar en unas semanas. El palacio del marqués de la Motilla, el que fuera primer esposo de la actual mujer de Curro Romero, Carmen Tello, cambiará de propietario y quién sabe cuál será su destino.
El palacio de Dueñas del duque de Alba, Casa Pilatos de la duquesa de Medinaceli y la Casa palacio Lebrija de la condesa de Lebrija se vieron obligados hace años a abrir sus salones y patios a la celebración de bodas, bautizos, comuniones y visitas públicas para costear su mantenimiento. Sin embargo, el palacio renacentista de la calle Laraña con Cuna, con su torre mirador de ladrillo de 25 metros de altura en pleno casco histórico de Sevilla, permanecía cerrado a cal y canto para uso y disfrute de la familia del actual marqués, Miguel Solís Martínez Campos y de los cuatro hijos que tuvo con Carmen Tello. Un imponente palacio con varios patios y más de cuatro mil metros cuadrados que ahora se encuentra en una situación de impass.
Los Solís celebran esta Semana Santa y la próxima feria de Sevilla en su palacio, hasta ahí cuentan con cierta tranquilidad para disfrutar de la que ha sido hasta ahora, por varias generaciones, su casa familiar. Lo que pase a partir de mayo es una incógnita y todo por la aparición en escena, allá por el mes de enero de Marío López Magdaleno, uno de los propietarios de la potente empresa Magtel.
Unos 14 millones de euros
¿Por qué un cordobés millonario está interesado en uno de los palacios más emblemáticos de Sevilla, que nunca estuvo a la venta y del que salió vestida de blanco, Matilde Solís para casarse con el actual duque de Alba y ha ofrecido una cantidad difícilmente rechazable? Teniendo en cuenta que el palacio no estaba a la venta y puede costar lo que uno quiera pedir por él, una valoración en 14 millones de euros, puede servir como referencia.
Con el tiempo lo sabremos porque de momento, López Magdaleno no quiere pronunciarse no vaya a ser que se le estropee la operación de compra, ya que no todos los Solís están de acuerdo con esta venta pactada, al calor de un almuerzo allá por el mes de enero, entre el actual dueño, el marqués de la Motilla y el millonario cordobés, López Magdaleno, propietario de cientos de hectáreas de parques solares. El marqués es un hombre a la antigua usanza y eso puede condicionar y mucho el desenlace de esta historia.