Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Princess Amalia at the Council of State at the Council of State during The extraordinary meeting in The Hague

La Princesa Amalia de los Países Bajos, en La HayaGTRES

Polémica en los Países Bajos: la Princesa Amalia obtiene la licencia para cazar

La heredera al trono ha obtenido el permiso ante la insistencia de su padre

Amalia de los Países Bajos cumplió 18 años el pasado mes de diciembre y poco a poco, su papel dentro de la Familia Real va siendo más visible. El pasado fin de semana, vimos a la Princesa heredera deslumbrante con un vestido rosa y una preciosa tiara, entrando del brazo del Rey Felipe, en la gala ofrecida por Ingrid Noruega. Después de ser aplaudida por su acertado estilismo, este miércoles de forma involuntaria ha desencadenado una gran polémica en su país. Según el Servicio de Información del Gobierno de los Países Bajos (RVD), acaba de recibir la licencia de caza.
La noticia ha sido posteriormente confirmada por el presidente de la Organización Holandesa para la Caza y la Gestión de la Tierra a Shownieuws. Los medios locales ya se han hecho eco suscitando multitud de comentarios y críticas. Amalia de los Países Bajos habría solicitado la licencia ante la insistencia de su padre, el Rey Guillermo, aunque ella no tiene pensado hacer uso de ella. Así lo explicó en su libro Amalia.
La pasión por la caza de la Familia Real de los Países Bajos ha sido objeto habitual de controversia. A Guillermo de Orange le gusta escaparse a la reserva natural del palacio de Het Loo, en Apeldoorn, a 91 kilómetros de Ámsterdam, en busca de jabalíes y ciervos para empuñar el arma. Durante meses, los alrededores de la antigua residencia de verano suelen cerrarse al público.
VISTA AEREA DEL PALACIO HET LOO EN APELDOORN
ROYAL PRESS EUROPE / Action Press 01706535 / © KORPA
18/06/2006
APELDOORN *** Local Caption *** action press / 01706535 ROYAL PRESS EUROPE / 

18.08.2006, APELDOORN, NETHERLANDS:

PALACE HET LOO

Vista aérea del palacio de Het Loo, en ApeldoornGTRES

El Partido por los Animales ha puesto la cuestión sobre la mesa con varias preguntas parlamentarias al respecto. «La población holandesa debería tener acceso durante todo el año al dominio de la corona porque esta área es propiedad del Estado holandés», denunció la diputada animalista Femke Merel (PvdD) en 2018. Exigió que se abra el parque al público para impedir así que los monarcas «sigan matando» animales.
Desde la Casa Real de los Países Bajos no han tardado en pronunciarse sobre la licencia qua ha recibido Amalia: «no está destinada directamente a la caza, sino principalmente a la preparación para la futura administración de la residencia real Het Loo en Apeldoorn».
Comentarios
tracking