Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Elizabeth de Bélgica, en en el bautizo del barco gallego Bélgica

Elizabeth de Bélgica, en en el bautizo del barco gallego BélgicaCASA REAL BELGA

El buque militar fabricado en Galicia que ha bautizado Elisabeth de Bélgica estrellando una botella de champán

La primogénita de los Reyes Felipe y Matilde recorrió el barco de 70 metros de eslora, encargado por el Ministerio de Defensa belga a España en 2017

la princesa Elisabeth de Bélgica adquiere cada día un papel más visible en la agenda oficial de su país, con una intensa preparación para su futuro reinado. La duquesa de Brabante ha bautizado el nuevo buque de investigación oceanográfica el RV (Research Vessel) Bélgica, construido en Vigo por el astillero Freire Shipyard.
El Ministerio de Defensa belga encargó la embarcación en 2017 y contó con un presupuesto de 54 millones de euros. Partió de Galicia en febrero del 2020 y llegó a la base naval de Zeebrugge, la costa belga perteneciente a la ciudad de Brujas, en septiembre del 2021.
La princesa heredera lució un entallado traje blanco de escote de pico con un tocado rosa, zapatos y bolso a juego. Elizabeth de Bélgica fue la encargada de romper la tradicional botella de vidrio, para desear larga vida a la embarcación porque como reza el proverbio británico «el barco que no haya probado vino probará sangre».
Tras lanzar la botella, Elizabeth de Bélgica recorrió las instalaciones del buque, con 70 metros de eslora, en compañía del director general del astillero vigués, Marcos Freire, o la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha.
El RV (Research Vessel) Bélgica permitirá a los científicos «llevar a cabo investigaciones en el mar con equipos de última generación, en particular sobre la calidad del agua, los sedimentos marinos y las poblaciones de peces», ha comunicado el propio Gobierno de Bélgica en su cuenta de Twitter. «Estará activo en el Mar del Norte y mucho más allá».

Formación de la Princesa

Belgium's Crown Princess Elisabeth takes part in a three-day internship at  a Commando Training Center, as part of her one-year training at the Royal Military Academy, in Marche-les-Dames, Belgium July 26, 2021.

Elizabeth de Bélgica, en su entrenamiento militar, en Marche-les-DamesGTRES

Tras terminar su bachillerato en el Atlantic College de Gales, el mismo en el que estudia la Princesa Leonor, y su formación en la Real Academia Militar de Bruselas, la Princesa comenzó sus estudios universitarios de Historia y Política, en el Lincoln College, de la Universidad de Oxford.
Su papel dentro de la monarquía está llamado a ser histórico, puesto que será la primera reina de Bélgica, puesto que, hasta 1991, una década antes de su nacimiento, las mujeres no podían heredar el trono en el país. «El país puede contar conmigo». Fueron las palabras de Elisabeth de Bélgica cuando sopló las velas de los 18 cumpleaños.
Comentarios
tracking