Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El cantante David Bustamante durante la presentación del concierto " Vive Dial " 2017 de la cadena Dial en Madrid   08/09/2017

El cantante David BustamanteGTRES

David Bustamante, contra las cuerdas

El cantante sufrió en el ring durante la velada de boxeo de Ibai Llanos, se fisuró una costilla, se quedó sin aire y se retiró para no ponerse en riesgo

Su irregular carrera musical le ha obligado a reinventarse una y mil veces tras su salida de Operación Triunfo en 2001. David Bustamante cubrió su sequía discográfica como estrella de la televisión, en un sinfín de espacios. Le vimos exhibir dotes de bailarín en 2018 en Bailando con las estrellas, donde conoció a su actual pareja Yana Olina, enfrentarse a todo tipo de retos en El Desafío en enero de 2021 o ceñirse el delantal unos meses después en Masterchef Celebrity.
También ha debutado como actor de musicales en la obra de teatro Ghost, metiéndose en el papel de Sam, el personaje intepretado por Patrick Swayze en la película original.
Durante el último mes, el foco lo ha mantenido gracias a su participación en la segunda velada de boxeo que organiza Ibai Llanos, donde se midió con Mr. Jägger. Una batalla para la que se preparó a conciencia y perdió 15 kilos, ganó musculatura y eliminó grasa en solo cuatro semanas. Boxeaba desde los 14 años y llegó a cinturón marrón de kickboxing, pero no salió victorioso. Abandonó tras el segundo asalto y reivindicó su valor de subirse al ring contra «una torre y con 40 años».
El streamer y youtuber pudo con él y el cantante acabó con una fisura en una costilla, en un show con una espectacular audiencia de 2,5 millones de personas.
«Llevo boxeando desde siempre. Pero, desgraciadamente, aquí no pude demostrar lo que puedo hacer, porque esta fue una pelea que me llevó al límite por el ritmo y me ahogué. Había entrenado muy poco tiempo, había perdido mucho peso, estaba débil… Y no son excusas, es la realidad. Y cuando Jägger ya me tocó la costilla, no podía coger aire y, en vez de ponerme en riesgo, me retiré», declaró el cántabro.
Bustamante asumió la derrota con la intención de volver y dar lo mejor de sí. Pero tras anunciar sus lesiones en la velada de boxeo, este jueves anunciaba que había dado positivo en covid. El artista tenía previsto representar la función de Ghost en Burgos desde ese jueves hasta este domingo 3 de julio.
«No puedo hacer las funciones que tenía previstas. Estoy en Burgos, pero tengo covid. Empecé ayer por la noche, pero me ha sido imposible porque tengo fiebre. Estoy mal de la garganta, pero soy vulnerable a esta mierda de pandemia igual que los demás, porque más que a mí no le duele a nadie, pero ahora tengo que volver a casa para recuperarme» comentaba en Instagram.
Comentarios
tracking