Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

(R-Lon front row) Prince William, Prince George and Kate Middleton, watch the gentlemen's singles final match between Novak Djokovic of Serbia and Nick Kyrgios of Australia in the Championships, Wimbledon at All England Lawn Tennis and Croquet Club in London, the United Kingdom on July 10, 2022. ( The Yomiuri Shimbun via AP Images ) 
Winbledon Tennis;the Championships;All England Lawn Tennis and Croquet Club in London

Los Duques de Cambridge, en el palco de Wimbledon. Detrás Juanma MorenoGTRES

Juanma Moreno, el invitado inesperado en el palco de Wimbledon con los Duques de Cambridge

El presidente de la Junta de Andalucía acudió a la gran cita como acompañante de Claudia Rodríguez, la viuda del extenista Manolo Santana

Juanma Moreno se ha convertido en uno de los personajes del momento y en uno de los políticos más influyentes del panorama nacional desde el que pasado 19 de junio ganó, por mayoría absoluta, las elecciones celebradas en la comunidad autónoma de Andalucía.
A los pocos días de alzarse con la victoria, el presidente se dio un baño de multitudes en el concierto de José Manuel Soto que se celebró en La Maestranza, donde coincidió con rostros conocidos de la talla de Bertín Osborne, Lourdes Montes o Laura Gallego. Ahora, el elogiado político ha vuelto a codearse con grandes estrellas de la crónica social, aunque esta vez en un evento de mayores dimensiones: la final masculina del campeonato de tenis de Wimbledon.
Su asistencia a esta cita ha llamado la atención de propios y extraños y no precisamente por formar parte de ella, sino por haber disfrutado de este épico y trascendental partido desde la grada de la pista central y en compañía de los duques de Cambridge y el príncipe George, quien ha logrado acaparar gran parte de las miradas al tratarse de la primera vez que acudía a esta competición tan ligada a la Familia Real británica por el simple hecho de que su madre es la patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club, el organismo que se encarga de organizar el torneo, de ahí que sea habitual verla cada año en la competición, o incluso entregando el gran premio.
(R-Lon front row) Prince William, Prince George and Kate Middleton, watch the gentlemen's singles final match between Novak Djokovic of Serbia and Nick Kyrgios of Australia in the Championships, Wimbledon at All England Lawn Tennis and Croquet Club in London, the United Kingdom on July 10, 2022. ( The Yomiuri Shimbun via AP Images ) 
Winbledon Tennis;the Championships;All England Lawn Tennis and Croquet Club in London

Los Duques de Cambridge y Juanma Moreno, en WimbledonGTRES

El presidente de la Junta de Andalucía ha sido retratado junto a los duques de Cambridge y al príncipe George mientras vivía con fervor y desde varias filas más atrás ese partido entre Novak Djokovic y Nick Kyrgios. Además de su proximidad a los ‘royal’ británicos, lo que también ha llamado la atención es su presencia en esa final en la que el serbio logró alzarse con la victoria, ya que por lo que se sabe hasta el momento, el andaluz no tiene ningún vínculo con el mundo del tenis, ni tampoco había ningún español que disputara la final y, por tanto, pudiese justificar su asistencia.
Como no fue el caso, todos se preguntaron lo mismo, qué hacía exactamente Juanma Moreno en el palco presidencial de Wimbledon. La clave está en la acompañante del político, que, en vez de asistir junto con su mujer, Manuela Villena, decidió hacerlo con Claudia Rodríguez, la viuda de Manolo Santana.
Según han confirmado fuentes oficiales del Gobierno de la Junta de Andalucía, fue ella quien pidió que fuera el presidente andaluz quien le acompañase a Londres, donde además de la final de Wimbledon, la organización del torneo había preparado un homenaje en memoria del icónico Manolo Santana por sus diferentes participaciones en el prestigioso campeonato: «Claudia Rodríguez, la viuda de Manolo Santana, solicitó hace unos días al presidente de la junta de Andalucía, Juanma Moreno, que le acompañara ‘en representación de Andalucía’, por el amor del tenista a esta tierra a la que estuvo tan unido, y por considerar que ‘a Manolo le hubiera hecho feliz’», recogen en la nota informativa emitida por el Gobierno andaluz.
La invitación no solo incluía el poder disfrutar de ese partido final, sino que, además, Juanma y Claudia tuvieron el gusto de compartir un almuerzo previo presidido por los duques de Cambridge y el mayor de sus hijos.
Comentarios
tracking