Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Princess Märtha Louise of Norway and Ari Behn attending Banquet at the RoyalPalace in connection with King Carl XVI Gustaf s 70th birthday April 30

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, en una imagen de 2016GTRES

Los ocho divorcios más sonados de las Casas Reales europeas y un último escándalo

La Princesa Nathalie de Dinamarca ha sido la última en sumarse a la larga lista de miembros de la realeza separados al anunciar el fin de su matrimonio con Alexander Johannsman

Hace apenas unos días trascendía un nuevo escándalo, esta vez relacionado con la Familia Real danesa. Fue la Casa Real de Dinamarca la encargada de anunciar, a golpe de comunicado, la separación oficial de Nathalie zu Sayn Wittgenstein Berleburg y Alexander Johannsman, quienes han puesto fin a su vida juntos tras once años de matrimonio y dos hijos en común. Una decisión que se ha dado a conocer cuando la sobrina de la Reina Margarita y el conductor de camiones, al que conoció en 2006 y con el que se casó tan solo cuatro años después, ya están divorciados de manera oficial.
Pese al revuelo que ha generado la inesperada noticia, lo cierto es que la Princesa Nathalie no es la primera royal que decide separarse, y lo más probable es que tampoco sea la última. Aunque el divorcio siempre ha sido visto como una infamia dentro de las monarquías, a lo largo de los últimos años, muchos han sido los miembros de la realeza que han decidido poner fin a sus relaciones amorosas. Mismamente en España tenemos dos claros ejemplos, uno de ellos bastante reciente.
Nathalie de Sayn-Wittgenstein-Berleburg

Nathalie de Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Alexander JohannsmanGTRES

En España

Aunque por el momento todo parece apuntar a que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin todavía siguen inmersos en el proceso de divorcio, el pasado mes de enero el todavía matrimonio anunció el fin de su vida en común: «Hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean», anunció la entonces pareja en un comunicado difundido por la agencia EFE.
Corría el año 2007 cuando la Infanta Elena y Jaime de Marichalar decidieron dar el primer paso hacia su divorcio. Una noticia que fue confirmada por la Casa Real a través de una misiva en la que aclaraban que los Duques de Lugo habían acordado «el cese temporal de la convivencia matrimonial» tras trece años de matrimonio y dos hijos en común: Felipe y Victoria de Marichalar.
The Prince and Princess of Wales stand at the memorial outside Seoul, South Korea, to the Gloucester Regiment, who fought with distinction in 1951 during the the Korean War.

Los Príncipes de GalesGTRES

Fuera de nuestras fronteras también ha habido varios casos de divorcio. Sin duda, uno de los más sonados fue el protagonizado por el Príncipe Carlos y Diana de Gales. Se casaron en 1981, pero 14 años más tarde decidieron separar sus caminos tras varios años envueltos en rumores de infidelidad por parte del heredero al trono británico.
«Su Alteza Real la Princesa Real y el capitán Mark Phillips han acordado, tras más de dos años de separación, poner fin formal a su matrimonio». Estas fueron las palabras con las que la Casa Real británica anunció el divorcio entre la princesa Ana y Mark Phillips después de 16 años de casados. Pero la sorpresa llegó tres años más tarde, cuando la hija de la Reina Isabel II pasaba de nuevo por el altar, esta vez, junto a Timothy Laurence.
La soberana, ya acostumbrada a los divorcios en su familia desde que su hermana, la Princesa Margarita, se divorció de Lord Snowdon, también tuvo que hacer frente a la separación de su hijo Andrés y Sarah Ferguson en 1996, y a la de su nieto, Peter Philips, hijo de la princesa Ana, y Autumn Kelly tras una década de casados.
Prince Louis of Luxembourg and Princesse Tessy  during wedding of Archduke Christoph of Austria with Adelaide Drape Frisch , on Decembre 29, 2012.

El Príncipe Luis de Luxemburgo con su esposa TessyCYRIL MOREAU / BESTIMAGE

La Familia Real de Luxemburgo también ha experimentado las consecuencias mediáticas de un divorcio después de que, en 2017, el Príncipe Louis se separara de Tessy Anthony, la madre de sus dos hijos. Este caso en concreto vino acompañado de polémica, ya que el entonces matrimonio mantuvo, durante una larga temporada, una lucha en los juzgados, entre otras razones, por la custodia de sus hijos.
De la casa gran ducal de Luxemburgo damos el salto a Mónaco con la Princesa Carolina, una de las royals más polémicas en lo que a separaciones se refiere, puesto que, además de divorciarse de Phillipe Junot, la hija de Raniero y Grace Kelly también experimentó un fracaso amoroso con el Príncipe Ernesto de Hannover, de quien todavía no está divorciada oficialmente.
El divorcio de la Princesa Marta Luisa de Noruega y Ari Behn data en agosto de 2016. El matrimonio puso fin a su relación tras catorce años como marido y mujer y tres hijas en común. Este terminó quitándose la vida y la Princesa logró rehacer su vida con el chamán Durek Verret, con quien ya ha anunciado su compromiso.
Comentarios
tracking