Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Federico Prat, hermano del presentador de televisión Joaquín Prat, durante la breve entrevista en el canal 8directo de la Línea de la Concepción

Federico Prat, hermano del presentador de televisión Joaquín Prat, durante la breve entrevista en el canal 8directo de la Línea de la Concepción8Directo

Gente

Federico, el hermano de Joaquín Prat, desmiente las duras confesiones de su familia: «Fui adicto hace cinco años, pero ahora estoy limpio»

Pese a la inquebrantable discreción que rodea a la familia Prat, en las últimas semanas, esta se ha vuelto envuelta en una polémica que está dando mucho de qué hablar. Se convirtieron en actualidad informativa a raíz de que Federico, el hermano de Joaquín Prat, aprovechase una entrevista con Canal 8 para explicar las condiciones en las que vive: «Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra. Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe», reconoció.
Sus palabras, además de copar gran parte de los titulares de la prensa especializada, hicieron mella en su propia familia. Primero fueron sus hermanos, entre los que se incluye el presentador de El programa de Ana Rosa, los que quisieron dar la cara y desmentir las palabras de Federico asegurando que sufre problemas de adicción y aclarando que, pese a todo el daño que les ha ocasionado, ellos siempre le han intentado ayudar.
La siguiente en pronunciarse fue su madre, Marianne Sandberg, quien, en una entrevista con la revista Semana, confesó el momento tan delicado que estaba atravesando su hijo: «Mi hijo es un adicto. Estamos desesperados. Hemos intentado ayudarle de todas formas posibles. Le pago el alquiler mensual de su piso, me he gastado entre tres y cinco mil euros en clínicas de desintoxicación, pero me llama varias veces al día pidiendo más dinero», expresó. «En esa entrevista ha dicho muchas mentiras, falsedades que me han hecho muchísimo daño. No es verdad que le hayamos dejado de lado, y si pide limosna, es porque a los dos días de cobrar una pensión de 600 euros, ya se la ha gastado en drogas», añadió.
Ahora, ha sido el propio Federico el que ha querido responder públicamente a sus familiares a través de una entrevista exclusiva concedida a la revista Lecturas. Además de reconocer lo mal que lo está pasando tras el revuelo desatado, y lo mucho que le está repercutiendo a nivel personal, el hermano de Joaquín ha aclarado que lo que dicen su madre y sus hermanos no es verdad, pues, aunque sí ha reconocido que tuvo problemas con la cocaína, dice haberlos superado: «Fui adicto hace cinco años, pero ahora estoy limpio», ha asegurado, afirmando, por tanto, que en todo este tiempo no ha sufrido ninguna recaída.
Del mismo modo, ha confesado que el hecho de que sus hermanos hayan dicho que sigue siendo un adicto a las drogas le está ocasionando serios problemas: «Yo me siento a la calle a pedir para pagar mi casa y mi comida y todo esto no me beneficia», ha apostillado.
Federico vive, desde hace años, en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción, un enclave que le hace estar bastante alejado de su familia, con la que, tal y como aseguró en su primera entrevista, casi no tiene relación: «No tenemos buena relación, no nos hablamos apenas», afirmó refiriéndose a sus hermanos.
Comentarios
tracking