La abogada mantuvo una relación sentimental con Santiago Pedraz durante tres años
Gente
¿Quién es Sylvia Córdoba, a quien Santiago Pedraz también dejó por mensaje?
El juez repitió la operación de Esther Doña con su expareja, con quien rompió la relación por correo electrónico
Esther Doña y Santiago Pedraz, crónica de una ruptura no anunciada
Cuando parecía que no habría más novedades en torno al caso de Esther Doña y Santiago Pedraz, una de las conquistas del juez ha querido hablar para simpatizar con la viuda del marqués de Griñón. Esta colmaba las portadas de la crónica social al anunciar su boda con el magistrado de la Audiencia Nacional. Nada hacía presagiar que, menos de un día después de dar a conocer el compromiso, saltase la noticia de la ruptura.
Fue el mismo juez Pedraz el que se puso en contacto con los responsables de la publicación durante la mañana del miércoles 24 de agosto para mostrar su asombro por la publicación del reportaje y comentar que la relación lleva rota desde días antes. «Rompí la relación el pasado 12 de agosto. Y, desde entonces, absolutamente distancia».
Según Doña, ese día su prometido le mandó el siguiente mensaje: «Nuestra relación es imposible, hablamos algún día, cuídate y besos». Un párrafo muy escueto que ella no se tomó en serio y continuó con la exclusiva la de boda sin tener en cuenta que la decisión no tenía vuelta atrás.
Quien ahora ha querido ponerse en el papel de Esther Doña ha sido Sylvia Córdoba, quien hasta mediados de 2020 mantuvo una relación sentimental con el juez. Gracias a ella se ha sabido que Pedraz, en realidad, parece que tiene un modus operandi con las rupturas. Con esta última lo hizo a través de un correo electrónico de apenas unas líneas. «A mí también me dejó por mensaje después de pedirle la mano a mi madre», ha confesado. En su día, ella misma ya tildó la actitud del juez de «cobarde», «sin dar la cara».
Córdoba intuye que detrás de la ruptura estaría la propia Doña que, no dejaba de mandarle mensajes a Pedraz desde que había enviudado. Habló, incluso, de actitudes «acosadoras» por la «intensidad de los mensajes» hacia el que fue su novio durante tres años.
Fue consciente de que su romance había terminado cuando se publicó la fotografía del beso de Esther Doña y Pedraz: «Ahí pensé que ya todo estaba roto. No me dio ninguna explicación y si hubiera hablado conmigo lo hubiera entendido. Es una persona muy inteligente, culta, pero cobarde. Lo admiraba y se me ha caído un mito», confesó en una entrevista.
La abogada penalista de 42 años ahora está centrada en la defensa de la pareja acusada del espectacular robo de 45 botellas selectas de la afamada bodega de Atrio en Cáceres: Constantine Gabriel Dumitru y Priscila Lara Guevara, en prisión provisional tras su detención. Posee una trayectoria intachable de veinte años como letrada especializada en derecho penal y extranjería. De hecho, dirige su propio despacho que, por asesorar en materias de asilo político y extranjería y especializarse en crimen organizado internacional, atiende a sus clientes en seis idiomas.
¿El karma ha actuado?
Tras la confirmación de la ruptura, Córdoba subió a redes sociales un críptico mensaje que los expertos ya han calificado como una auténtica indirecta a Esther Doña. «Karma. La maldad vuelve al remitente. La envidia a quien la siente. Las mentiras a quien las ha dicho. El amor a quien lo ha dado. La rueda gira para todos», ha escrito junto al emoticono de una sonrisa.