Fundado en 1910
Miriam Ungría, el Rey Abdullah y el príncipe Ghazi

Miriam Ungría, el Rey Abdullah y el príncipe GhaziCASA REAL

La intrahistoria de la boda de Miriam Ungría y el príncipe jordano

Tanto la Familia Real de Bulgaria como el entorno cercano de la diseñadora de joyas fueron informados de sus planes de casarse a principios de este año, por lo que no ha resultado ninguna sorpresa

El amor reina en la Familia Real Hachemita. El pasado sábado 3 de setiembre, Miriam Ungría, viuda de Kardam de Bulgaria, se casó con el Príncipe Ghazi bin Muhammad, el primo del Rey Abdalá II de Jordania, tal y como informaron en un comunicado.

La celebración contó con la asistencia del Príncipe El Hassan bin Talal, el Príncipe Talal bin Muhammad, y también el Rey Abdalá II, pues es precisamente él quien aparece posando con los novios en la fotografía oficial del enlace, seleccionada para acompañar al comunicado.

El entorno cercano de la diseñadora de joyas conocía la relación sentimental desde hace tiempo, de ahí que la noticia de su boda no haya sido ninguna sorpresa, excepto para la prensa. De hecho, Miriam comunicó a sus exsuegros Simeón y Margarita de Bulgaria sus planes de boda a principios de año. Tras contraer matrimonio con un miembro de la realeza jordano, Miriam Ungría ha pasado a llamarse Princesa Maryam Al Ghazi.

La gemóloga es viuda del Príncipe Kardam, el primogénito del Rey y la Reina Margarita, con el que contrajo matrimonio en julio de 1996. Tan solo un año después de la boda, nació su primogénito, el Príncipe Boris, siendo en 1999 cuando dieron la bienvenida a su segundo hijo, el Príncipe Beltrán. Siempre fueron una familia feliz, pero su suerte cambió en 2008 cuando el matrimonio sufrió un fatídico accidente de coche que acabó con la vida del heredero siete años después y tras una larga temporada postrado en una cama con secuelas irreversibles.

Miriam es hija de Bernardo de Ungría, el expresidente del emporio Ungría Patentes y Marcas, y de Carmen López Oleaga, marquesa de Montefalcón, y tiene siete hermanos, todos ellos varones. Estudió Historia del Arte, Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid y poco después hizo un curso de Gemología y Diseño de joyas, la que lleva años siendo su profesión. Desde entonces, trabajó para distintas marcas hasta que finalmente decidió crear la suya propia: MdeU.

Quien la conoce, dice que es una mujer muy independiente, fuerte, valiente y luchadora. Cuando el Príncipe Kardam todavía vivía, Miriam residía en Madrid, aunque, tras el accidente, decidieron mudarse a Galicia para intentar su rehabilitación. No obstante, después de su fallecimiento, la Princesa decidió mudarse a Londres, donde lleva una vida discreta y enfocada, en su totalidad, a su negocio de joyas. Allí conserva buenas amistades, su excuñada, Rosario Nadal, y Marie Chantal de Grecia. Tal y como recogen varios medios de comunicación, podrían haber sido ellas las responsables de este enlace entre Miriam y el Príncipe Ghazi bin Muhammad, pues, al parecer, fueron ellas quienes presentaron a la pareja.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas