Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Carmen Duerto

Cómo será el reemplazo de Isabel II

Isabel II preocupa a los ingleses por su estado de salud

Actualizada 15:11

Reinarán pronto Carlos y Camila, pues parece que sí. La Reina Isabel mantiene en estos momentos en vilo a sus súbditos. Su salud preocupa. Las machas en las manos que hemos visto hace unas horas, cuando recibía a la primera ministra inglesa en su castillo de Balmoral, han pasado a un segundo plano ante las noticias de que se encuentra «bajo supervisión médica». La Reina Isabel estaría debilitada y viviría en su castillo favorito, pero no quiso delegar el saludo a la primera ministra.
Su heredero, el Príncipe Carlos y su nieto Guillermo, se encuentran cerca de ella porque están «preocupados». Harry en la distancia permanece en contacto.
Hace unos meses, en previsión, Isabel ungió de gracia a su segunda nuera, Camila. «La rechazada» por los súbditos ha recibido la bendición de La Reina y eso ha obrado el milagro. Los súbditos la aceptan o al menos, mientras está viva Isabel II así lo manifiestan. Curiosamente, Camila será reina y no princesa de Edimburgo o similar, como le ocurrió a Felipe, el marido de Isabel II. Las consortes son reinas. Los consortes no son reyes, ni en Inglaterra ni en España. ¿Cuántas velas le habrá puesto Camila, antes Parker Bowles, a Wallis Simpson? Nunca lo sabremos, pero la historia ha sido contradictoria con ambas.
Isabel II ha escuchado, con más o menos ganas, a 15 primeros ministros en sus 70 años de reinado y ha formado una familia cada vez más extensa en la que se van introduciendo caballos de Troya con efectos destructivos que ella ha bloqueado sin piedad. La regia mano de The Queen ha sido implacable. Sarah, Diana, Meghan, Harry o Andrés han sido despojados de su preciado Alteza Real que tantos beneficios reporta y puertas abre.
Por cierto, Isabel II escribe un diario con sus reflexiones y estas se harán públicas cuando hayan pasado los 75 años de su muerte. Lamentablemente, los que hoy somos contemporáneos de ella, ya no tendremos tiempo de conocer qué ha pensado sobre su siglo de vida reinando. Nos quedaremos con lo público; que nació por cesárea en casa, que nunca pisó un aula docente, que le interesan los caballos y los perros por encima de todo y de todo, que simuló lanzarse en paracaídas con su agente favorito James Bond, que no tiene carné de conducir pero conduce sus coches, que se casó y amó a su primo Felipe, que sufrió pero amó a su hermana díscola, que su bolso es como el tercer brazo y secreto de Estado y que los colores chillones de su ropero no han tenido nunca medida para ella
Comentarios
tracking