Fundado en 1910

29 de abril de 2024

A general view of Balmoral Castle, which is one of the residences of the Royal family, and where Queen Elizabeth II traditionally spends the summer months

Vista general del castillo de Balmoral, en EscociaGTRES

Gente

El monumental patrimonio de la Reina Isabel II que pronto pasará a manos de Carlos de Inglaterra

La soberana cuenta con una fortuna de 530 millones de dólares

Con su muerte, la Reina Isabel II ha dejado un gran legado personal, pero también patrimonial. No es ningún secreto que las Casas Reales esconden una enorme fortuna que ha salido a luz en algún momento dado, como es el caso de la de la Familia Real española y, en concreto, la del Rey Felipe VI. No obstante, la de la soberana británica siempre ha sido un misterio para la sociedad, pues, tal y como ha informado The Guardian, la monarca presionó al Gobierno en los años setenta para cambiar el proyecto de ley y así poder ocultar su riqueza.
Sin embargo, tal y como publicó la revista Forbes, la Reina Isabel II ha llegado a amasar una fortuna privada de 530 millones de dólares, derivados, según Fortune, de diferentes propiedades, tales como ciertos artículos de la Colección Real, la casa de campo Sandringham House, valorada en 55 millones de euros, y el Castillo de Balmoral, la residencia estival escocesa de 120 millones de euros en la que la soberana falleció el pasado jueves a los 96 años.
Además, según London Times Rich, Isabel II también contaba con una colección personal de joyas exclusivas valorada en diez millones de euros, siendo del Estado el resto de los elementos del joyero real; con una treintena de caballos que le aportaban unos diez millones de euros, con tierras y con coches que superan los 15 millones de euros.
Forbes, por su parte, anunció el año pasado que la parte restante de la Colección Real, la cual se compone de cuadros, tapices, piezas de mobiliario, fotografías y otros objetos repartidos por diferentes residencias reales, así como el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor, el Crown Estate, el Palacio de Kensington, el Estado de la Corona de Escocia, el ducado de Cornualles y el ducado de Lancaster, son posesiones en usufructo para la nación, por lo que nunca podrían ser vendidas.
El ducado de Lancaster, una propiedad que ha sido heredada de monarca a monarca y cuyos fondos revierten en los ingresos personales de la Corona. Tal y como informó The Washington Post, más de diez millones de esa fortuna privada de la Reina, provenientes de este ducado, estaban invertidos en una sociedad de las islas Bermudas y de las islas Caimán.
Por su parte, la BBC señaló que parte de ese dinero también se destinó a la compañía que hay detrás de BrigtHouse y Threshers. Tras conocerse todo esto, los portavoces del ducado negaron las supuestas malas prácticas destacando, además, el hecho de que la soberana pagara sus impuestos sobre sus ingresos de manera voluntaria.
Sea como fuere, lo que se sabe a ciencia cierta es que Isabel II contaba con tres principales fuentes de ingresos: la Subvención Soberana, una cantidad anual que pagaba su sueldo y los gastos de compromisos oficiales, el Privy Purse, una especie de monedero con el que tenía derecho a tierras, propiedades y activos, y los bienes personales.
Ahora bien, ¿quién será el heredero de esta impresionante fortuna de la Reina Isabel II? Tal y como recogen varios medios de comunicación, el patrimonio de la monarca pasará a manos del Príncipe Carlos en el momento en el que este suba al trono, aunque, al parecer, tan solo recibirá aquellos bienes personales que le haya designado su madre.

Temas

Comentarios
tracking