
La Reina Máxima no iba nada maquillada y llevaba el pelo recogido en una coleta despeinada
Gente
Sin maquillaje y con un look de impacto: la sorprendente imagen de Máxima de Holanda
Nada más aterrizar, la esposa del Rey Guillermo se ha bajado del avión luciendo una melena despeinada y su rostro sin maquillar
La Reina Máxima de Holanda sigue siendo un claro ejemplo de la naturalidad más absoluta. Así lo ha demostrado en diferentes ocasiones cuando, de manera totalmente inesperada, ha sorprendido con palabras, gestos o incluso acciones que jamás esperaríamos de ella. Y ahora, lo ha vuelto hacer.
Ha sido durante su llegada a Tanzania, destino al que se trasladó la pasada noche del lunes con motivo de su papel de defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo, cuando la esposa del Rey Guillermo presumió de la que tal vez sea su imagen más natural. Lo hizo nada más llegar, concretamente, en el aeropuerto, donde, al bajarse del avión, fue recibida por diferentes autoridades del país con las que disfrutó de un espectáculo tradicional.

Disfrutó de un espectáculo tradicional nada más bajarse del avión
Más allá de esta cálida bienvenida, lo que realmente llamó la atención de todos los presentes fue que, sorprendentemente, la Reina Máxima no iba nada maquillada y que, además, llevaba el pelo recogido en una coleta despeinada. Un lado desenfadado que no estamos acostumbrados a ver en las famosas, y mucho menos aún en las royals.
Sin embargo, una vez más, la Reina de los Países Bajos ha vuelto a demostrar que a ella no hay nada que se le resista y que, por el momento, no hay etiqueta que la impida mostrarse tal y como es, una mujer sencilla que, gracias a su naturalidad, ha conseguido proclamarse como una de las Reinas más seguidas y admiradas de la historia, a la que poco le ha importado la manera en la que sería retratada por los fotógrafos que sabía que se agolparían a pie de pista para tomar las primeras instantáneas de su llegada a Tanzania.
La Reina sorprendió con su look casual para viajar
Pero su rostro no ha sido lo único que la ha hecho acaparar los titulares de la prensa internacional. También su indumentaria. Si hay algo que buscaba Máxima de Holanda para este viaje, eso era la comodidad, algo que, además de prescindiendo de los servicios de maquillaje y peluquería, probó decantándose por una ropa perfecta para un vuelo de varias horas.
De este modo, optó por una americana de lana oscura con doble botonadura de Chloé, que combinó con una blusa y pantalón del mismo tono, y con sus característicos mocasines de tachuelas firmados por Banana Republic. Aunque ya los ha lucido en múltiples ocasiones, lo cierto es que esta vez, en vez de con medias, los llevo con calcetines, algo que le hizo llamar todavía más la atención, pues no se trata de algo común.

Sus característicos mocasines de tachuelas firmados por Banana Republic
Es evidente que la pretensión de la Reina Máxima no era otra que descansar en el avión, pues, a los compromisos oficiales que la esperan en Tanzania, se suma el frenetismo que ha marcado su agenda durante los últimos días, los cuales ha dedicado a su visita de Estado a Suecia, a su viaje a Washington con motivo de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Grupo del Banco Mundial, y al evento del Banco Mundial Building Resilience: Accelerating Financial Inclusion through Digitalization, entre otros.
Aunque la esposa del Rey Guillermo llegó a Tanzania el pasado lunes, no será hasta este martes cuando empiece a cumplir con la agenda prevista para estos días. A lo largo de la jornada, Máxima realizará dos visitas de campo en la región de Kilimanjaro. En una de ellas se reunirá con agricultores locales para hablar sobre los productos de ACRE África, y en la segunda conocerá el proyecto MomCare de PharmAccess. Tras ello, viajará a Dar es Salaam para encontrarse con agentes de banca móvil y comerciantes en un mercado local sobre los servicios financieros digitales.