Fundado en 1910

24 de abril de 2024

En sus primeros años como Monarca, apostaba por manicuras en tonos rojos, nude o burdeos

En sus primeros años como Monarca, apostaba por manicuras en tonos rojos, nude o burdeosGTRES

Gente

¿Por qué la Reina Letizia nunca lleva las uñas pintadas?

En cuestión de manicura, la Monarca también es icono de estilo por su sencillez. ¿Costumbre personal o mandato real?

Habían pasado casi nueve meses desde que Don Felipe y Doña Letizia realizaron su último viaje de Estado fuera de nuestras fronteras. Fue el pasado mes de enero a Viena, donde tan solo estuvieron un día. El pasado domingo abandonaban de nuevo España y en pareja para volar a Alemania en la que ha sido su segunda visita oficial al país. Alrededor de las 7 eran recibidos por el presidente federal y su mujer, la primera dama, Elke Büdenbender. En este recibimiento, Letizia sorprendió por la elección de sus zapatos.
Por primera vez en mucho tiempo, se bajaba de sus habituales zapatos de tacón y apostaba por unos mocasines de suela track con los que dio cierto aire germánico a su look de traje de raya diplomática firmado por Hugo Boss. Hacía caso, así, a los médicos que le recomendaban abandonar las alturas debido al neuroma de Morton que asola en su pie izquierdo.
Spanish Queen Letizia Ortiz during Gala dinner at the BellevuePalace on ocassion the official visit to Germany in Berlin on Monday 17 October 2022.

En sus manos siempre destaca un sencillo anillo de Karem HallamGTRES

Aunque la visita de Estado tan solo ha durado tres días, la Reina Letizia ha sorprendido en cada una de sus apariciones. Si el mismo domingo por la noche era con su look monocolor en color fucsia, el lunes por la mañana fue con la elección de un favorecedor vestido azul con escote lágrima, manga francesa, fajín, corte midi con vuelo y detalles de pedrería en el cuello de Carolina Herrera.
Como complementos, siempre, sus inseparables bolsos de manos y unas joyas sencillas entre las que se encuentra su `talismán´, un anillo con hueco ovalado y color dorado firmado por la diseñadora Karem Hallam y que siempre luce en su dedo índice. Cabe destacar que no suele llevar, además, ni su alianza ni su anillo de pedida. Sin embargo, nunca se separa de ese anillo tan especial que podrían haberle regalado sus hijas.
Queen Letizia and King Felipe IV during a visit to Frankfurt Book Fair 2022 on ocassion the official visit to Germany in Frankfurt on Wednesday, 19 October 2022.

Sus uñas cortas, sencillas y sin brillo transparenteGTRES

Poniendo el foco en sus manos, cabe destacar también sus uñas. Las manos siempre son una buena carta de presentación y pueden decir mucho de cómo es una persona. Ya conocemos que la Reina Letizia no es simpatizante de llevar medias ni siquiera con temperaturas gélidas, pero otra de sus elecciones últimamente es la de no pintarse las uñas nunca. En los primeros planos que los fotógrafos nos ofrecen de ella podemos apreciar que siempre las lleva cortas, sencillas y sin ni siquiera brillo transparente.
¿Protocolo o costumbre personal? En principio, el protocolo no prohíbe que las royals lleven las uñas pintadas. Sí que existe cierto decoro, pautas de estilo y elegancia en las que pueden desenvolverse. De hecho, en sus primeros años de reinado junto a Felipe Vi, cuando apostaba o bien por manicuras vibrantes en colores rojos y burdeos a otras más sutiles con manicura francesa o tonos nude.
Spanish Queen Letizia during the celebration of the 25th edition of the concert "Princess of Asturias Awards" in Oviedo, on Thursday, October 20, 2016.

En 2006, en los premios Princesa de Asturias llevaba una manicura en color nudeGTRES

Que apueste por una manicura limpia, pura y sin ningún tipo de esmalte es más cuestión de gustos personales que de mandato real. Así, con el paso del tiempo y la evolución de su estilo, la Reina ha roto con esta rutina y defiende el `menos es más´ que, junto a su anillo en clave minimalista, da una imagen de sencillez y austeridad.
Comentarios
tracking