
Aunque se lo pusiese de forma cariñosa, no todos lo perciben de esta manera
Gente
El polémico apodo con el que el Rey Carlos se refiere a Meghan Markle
El padre del Príncipe Harry llama ‘tungsteno’ a la duquesa de Sussex, un calificativo tan extraño como original que hace referencia a su firme resistencia
Hace tiempo que dejó de ser un secreto que entre los diferentes miembros de la Familia Real británica existen varios apodos con los que se refieren los unos a los otros. Sin embargo, hay uno que llama la atención por encima del resto por su originalidad y su particularidad. Este es aquel que el Rey Carlos III emplea para llamar a su nuera, Meghan Makle.
Al parecer, en su intento de tener un gesto bromista y divertido con la duquesa de Sussex, un día el hijo de la ya fallecida Isabel II empezó a referirse a ella a través del nombre de un metal. Sin duda, el apodo más gracioso y extraño que existe a día de hoy en la Corona británica.
Fue en 2018, antes incluso de que el Príncipe Harry pasase por el altar junto a la exactriz, cuando una fuente cercana a la familia reveló al Daily Mail el término especial y cariñoso con el que había escuchado al entonces Príncipe llamar a su futura nuera: «Charles llamó a Meghan ‘Tungsten’, un tipo de metal, porque es 'ura e inflexible'», trasladó a la publicación.
Del mismo modo, otra fuente accedió a explicarle al Mail on Sunday más detalles sobre este curioso apodo: «Carlos III admira a Meghan por su fuerza y la columna vertebral que le da a Harry, quien necesita una figura tipo tungsteno en su vida, ya que puede ser un poco blando», afirmó. Esa misma persona aseguró que el Rey Carlos no empezó a emplear este calificativo a modo de ofensa, ni mucho menos, sino como forma de reflejar la fuerza y el carácter que él tanto admiraba de su nuera: «Se ha convertido en un término cariñoso», añadió.Ahora, las palabras de estas fuentes han sido apoyadas por la escritora Katie Nicholl en su libro, The New Royals: Queen Elizabeth´s Legacy and The Future on te Crown, donde ha asegurado: «Charles apodó a su futura nuera ‘Tungsten’ debido a su dureza y resistencia». Según la experta royal, la primera vez que el Rey Carlos se dio cuenta de estas grandes virtudes de la estadounidense fue en su primera aparición conjunta con Harry y los duques de Cambridge durante el Foro de la Fundación Real en febrero de 2018.
Ella está absolutamente convencida de que se trata de un calificativo de lo más dulce que para nada esconde una doble intención, y su testimonio, sumado al de los ofrecidos por diversas fuentes en años anteriores, ha servido para que la prensa inglesa se lo haya tomado a bien. Pero ¿cómo le sentó en su día la propia Meghan Markle?
Aunque se desconoce por completo su reacción, teniendo en cuenta la buena relación que por aquel entonces mantenía con su suegro, lo más probable es que se lo tomara a risa e incluso casi como un halago, pues le estaba diciendo que admiraba su fuerza y su resistencia.
Sin embargo, si analizamos el significado de esta palabra, podría ser malentendido por cualquiera y, por tanto, tomado como una ofensa. El tungsteno es un elemento químico cuyo nombre traducido del sueco al español significa piedra pesada. El metal es duro, de alta densidad, resistente a las altas temperaturas y a la corrosión, y es un buen conductor de calor y electricidad. Además, es el elemento con el punto de fusión y ebullición más alto de la tabla periódica.