Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Reina Letizia y la primera dama croata Sanja Music Milanovic

La Reina Letizia y la primera dama croata Sanja Music MilanovicGTRES

Las risas de Doña Letizia al escuchar al Rey hablando croata y otras anécdotas de su viaje oficial

Para los croatas, lo que más han destacado de la Reina de España ha sido su sencillez y su cercanía en los actos a los que ha asistido

El viaje de Sus Majestades a Croacia ha sido, cuanto menos, anecdótico. Pese a haber sido una visita exprés, han quedado para el recuerdo varios momentos que no han pasado desapercibidos, ni si quiera para la prensa croata. Además de por su estilismo, la Reina Letizia se convirtió en la protagonista del Palacio Presidencial de Croacia por su actitud frente al discurso de Don Felipe, que pronunció unas palabras en el idioma local que no salieron como esperaba. Al terminar su intervención, el Rey quiso hacer un pequeño tributo y dedicar a los asistentes unas palabras en croata, algo que provocó la risa de su mujer, que se cubrió la boca para hacerlo mientras compartía confidencias con la primera dama, Sanja Musić. Unos instantes en los que, una vez más, la monarca hizo alarde de su buena sintonía, riendo y bromeando con las personas de la mesa presidencial.
Pero esto no es lo único que ha llamado la atención de este viaje de Estado, pues la prensa croata ha resaltado diferentes aspectos de los Reyes, eso sí, valorando positivamente su estancia en el país. Para los croatas, lo que más han destacado de la Reina de España ha sido su sencillez y su involucramiento en los actos a los que ha asistido, eso sí, sin olvidar que, para ellos, es un auténtico icono de estilo. Tres aspectos que han conquistado de lleno a la prensa nacional.
La Reina Letizia, en su visita a Croaci

La Reina Letizia, en su visita a CroaciGTRES

Uno de los medios que más cobertura ha dado a este viaje de Estado ha sido 24Sata, que ha dedicado un extenso artículo a la visita de Letizia a la clínica de Rehabilitación Auditiva y del Habla SUVAG. «La Reina Letizia nos dejó una gran impresión a todos. Es muy sencilla, escucha con mucha atención y estuvo muy involucrada en el programa que le mostramos», ha explicado Katarina Pavičić Dokoza, directora del Policlínico Suvag en Zagreb.
Y es que, no es ninguna sorpresa el corazón, la bondad y la cercanía que, durante tantos años, la monarca ha demostrado tener. Tanto es así, que la prensa croata ha destacado un encuentro de la Reina con un paciente: «La Reina quedó encantada por el hecho de que una persona con discapacidad auditiva pueda hablar español tan bonito, por lo que espontáneamente se sentó en la silla a su lado, lo cual es muy raro y demuestra el verdadero sentimiento que tiene la Reina». Asimismo, los medios croatas han destacado el papel en la moda de Letizia. Por ejemplo, el digital Jutarnju List ha recalcado que la Reina «cautivó con sus estilismos en su visita a Croacia», no sin dejar claro que su primera dama es «una digna oponente».
Los Reyes, en su visita a Croacia

Los Reyes, en su visita a CroaciaGTRES

Y ha sido su outfit el que ha situado a la mujer de Felipe VI en la primera plana de la prensa. En este viaje, además de rescatar del fondo de su vestidor algún estilismo reciclado, doña Letizia también estuvo de estreno. Un original mono en blanco y negro de Teresa Helbig con el que acaparó todos los flashes. No obstante, lo que no pasó desapercibido fueron los complementos pues, además de su ya característica sortija dorada de Karen Hallam, la monarca lució unos pendientes en forma de aro, un regalo de la Primera Dama.
La esposa del presidente quiso obsequiar a Letizia durante la cena del miércoles con los pendientes Barbanski rančin, una réplica de un diseño tradicional croata encontrado hace siglos cerca del pueblo Barban. Un obsequio de cortesía con el que Sanja Musić quiso rendir tributo a las antiguas campesinas de la zona que llevaban el complemento durante la época en la que la península Istria pertenecía al Imperio Romano. Un diseño protegido por el registro de Bienes Culturales de la República de Croacia que no podía ser más especial.
Comentarios
tracking