Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Las Infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivo

Las Infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivoGTRES

Así fue el almuerzo de reconciliación de la Reina Letizia con las Infantas Elena y Cristina

Doña Sofía fue la anfitriona de este encuentro tan especial entre la Familia Real en La Zarzuela

El 80 cumpleaños de la Reina Sofía, en 2018, reunió a sus tres hijos y a sus ochos nietos durante un almuerzo en Zarzuela. Cuatro años han pasado desde esa bonita estampa. Y una reunión similar se ha celebrado hace poco, eso sí, sin la presencia de Don Juan Carlos.
La revista ¡Hola! ha revelado que esta pasada Navidad, Doña Sofía consiguió reunir a todos sus hijos y nietos, en Zarzuela el día 25. Los Reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y las Infantas Cristina y Elena con sus hijos llenaron la mesa de la anfitriona. Según desvela el mismo medio, Don Juan Carlos realiza videollamadas con frecuencia para estar en continuo contacto con su entorno y se intuye que ese día también recibieron noticias de él, mientras estaban reunidos.
La Familia Real, reunida en 2018, por el 80 cumpleaños de Doña Sofía

La Familia Real, reunida en 2018, por el 80 cumpleaños de Doña SofíaGTRES

La cita comenzó con una misa en la capilla de Palacio, continuaron con la entrega típica de regalos del día de Navidad y finalizó con el almuerzo. La reunión dio lugar al encuentro de las Infantas Cristina y Elena con la Reina Letizia. No es ningún secreto que entre la mujer de Felipe VI y sus hermanas, Elena y Cristina, no existe gran complicidad. En el funeral de la Infanta Pilar, ni siquiera se saludaron cordialmente. Sin embargo, esta comida calma las aguas y deja entrever que la situación entre ellas podría empezar a notar una cierta mejoría.
Fue un encuentro de lo más familiar, donde se reunieron todos los primos Borbón; la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, Felipe y Victoria de Marichalar, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. Una estampa que no se veía en los últimos años y que ha hecho muy feliz a su abuela.
Entre todos los primos, destaca el reencuentro de la Princesa Leonor e Irene. Ambas tienen la misma edad y hacía mucho tiempo que no coincidían. Para las dos, este año es decisivo ya que cumplen la mayoría de edad. Aún así, serán unos 18 años muy diferentes. Mientras que Leonor finalizará su formación en el instituto de Gales, continuará sus estudios en la universidad y asumirá los cargos que le corresponden por su título, Irene tendrá una vida muy diferente. Ella estudia en Ginebra y aún se desconoce la rama que escogerá para especializar su trayectoria profesional. La hija de la Infanta Cristina está muy unida a su abuela. De hecho, hace unas semanas pudimos verla acompañada de Doña Sofía en un concierto.
Fue un regalo especial para la madre del Rey Felipe, que no ha empezado el año con muy buen pie. El pasado martes falleció su hermano Constantino a los 82 años de edad, con el que mantenía una relación muy estrecha. El lunes 16 se celebrará el funeral, donde está previsto que acudan los Reyes, las Infantas, Elena y Sofía, y Don Juan Carlos, que volará desde Abu Dabi.

Temas

Comentarios
tracking