Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Marie Chantal, a la izquierda, a su llegada al Hotel Grand Bretagne de Atenas

Marie Chantal, a la izquierda, a su llegada al Hotel Grand Bretagne de AtenasGTRES

¿Cómo será el encuentro entre la Reina Letizia y Marie Chantal de Grecia?

Los Reyes asisten este lunes al funeral de Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía

La enemistad entre la Reina Letizia y la Princesa Marie Chantal viene de atrás. Corría el año 2018 cuando la Familia Real asistía a la catedral de Palma y Doña Sofía quiso fotografiarse junto a sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Doña Letizia se colocó entre los fotógrafos y su suegra mientras la heredera al trono retiraba la mano de su abuela, que descansaba sobre el hombro de la joven. El Rey Felipe y su padre, ajenos a la situación, charlaban con los allí presentes hasta que se percataron de que algo estaba ocurriendo entre sus mujeres. Fue entonces cuando ambos intentaron calmar la tensión pero ya era tarde: las cámaras de televisión habían captado esos tensos minutos entre Doña Letizia y Doña Sofía.
La mujer del sobrino de Doña Sofía, la Princesa Marie Chantal, no dudó en hacer pública su opinión. «Ninguna abuela se merece este tipo de trato. Ella (Doña Letizia) ha mostrado su verdadera cara», explicó Marie Chantal a la periodista Martín Bianchi. La esposa de Pablo de Grecia se mostró indignada con la Reina Letizia y expresó su apoyo a Doña Sofía. Desde entonces, la tensión entre la esposa de Pablo de Grecia y la Reina Letizia se palpa en el ambiente, y este lunes tendrán que verse las caras de nuevo.
No es la primera vez que coinciden en un acto desde las declaraciones de Marie Chantal. El pasado mes de septiembre ambas estuvieron presentes en el funeral de la Reina Isabel II, aunque a dos bancos de distancia. Los Reyes Felipe y Letizia se sentaron junto a la Reina Sofía y al Rey Juan Carlos, a unos metros de la Princesa Marie Chantal, que se encontraba dos bancos por detrás junto a su marido, Pablo de Grecia.
Mañana se repetirá la misma escena en Atenas, aunque no sabemos cuántos metros de distancia separarán a las royals en esta ocasión. La Reina Letizia y la Princesa Marie Chantal también habrían coincidido en el 18º cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, pero finalmente el Rey Felipe asistió en solitario a la celebración. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía tampoco acudieron a la fiesta, en la que se dieron cita todas las familias reales europeas. Una vez más, ambas mantendrán la compostura en el funeral de Constantino de Grecia, de la misma manera que lo hicieron en el de la Reina de Inglaterra. Por el momento, no hay más eventos en la agenda oficial de Don Felipe y Doña Letizia que supongan un reencuentro entre ellas, aunque probablemente ya hayan enterrado el hacha de guerra después de tantos años.
Comentarios
tracking