Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jaime de Marichalar attend the LouisVuitton show as part of Paris Fashion Week on January 19, 2023 in Paris, France.

Jaime de Marichalar, en el desfile Louis Vuitton, en ParísGTRES

Los negocios de Jaime de Marichalar en París

Conocido coloquialmente como el duque del lujo, ha viajado a la capital del Sena coincidiendo con la Semana de la Moda

Hace tiempo que a Jaime de Marichalar se le conoce en los corrillos de la prensa social como el duque del lujo. A punto de cumplir 60 años, es habitual ver su figura espigada de 1,98 metros en la Milla de Oro de Madrid. Le gusta visitar algunas boutiques cerca de su domicilio en Ortega y Gasset, pero no es partidario de exponerse demasiado en la escena mediática. Siempre con alguna excepción, como la Semana de la Moda de París.
El pasado martes arrancó en la capital del Sena la pasarela para presentar las colecciones masculinas del próximo invierno. Un gran espectáculo ofrecido por la industria del lujo que propicia un desfile de estrellas por las calles de París. A esta cita no faltó Jaime de Marichalar, quien el jueves se sentaba en el front row del desfile de Louis Vuitton. La firma eligió a Rosalía para poner la banda sonora a su colección de otoño invierno 2023/2024. El exmarido de la Infanta Elena apoyaba con su presencia al grupo LVMH para el que trabaja desde España. Forma parte, desde 2013, del órgano de administración de Loewe y ejerce de apoderado de Fendi Retail Spain, ambas pertenecientes al conglomerado multinacional francés.
Jaime de Marichalar nunca falla a la llamada de su buen amigo Bernard Arnault, presidente del del grupo. Este tipo de citas, en París, resultan fundamentales para hacer contactos con otros personajes de la industria de la moda y la farándula.
Jaime de Marichalar attends the DIOR Menswear Fall-Winter 2023-2024 show as part of Paris Fashion Week on January 20, 2023 in Paris, France. Photo by Nasser Berzane/ABACAPRESS.COM

Jaime de Marichalar, en el desfile de Dior, en ParísGTRES

Al día siguiente, Jaime de Marichalar se acercó a la Place de Concorde de París para presenciar el desfile de Dior. Compartió escena con Naomi Campbell, Karlie Kloss o Eddie Redmayne, quienes también acudieron a conocer la nueva colección de Kim Jones.
Hay que recordar que el grupo LVMH, cuyas oficinas centrales se encuentran en el 22 de Avenida Montaigne de París, integra entre otras firmas a Louis Vuitton, Kenzo, Dior, Christian Lacroix, Fendi, Donna Karan, Marc Jacobs, así como las fragancias de Guerlain, Givenchy y otras marcas como Moët & Chandon y Hennessy.

Ausencia de Victoria de Marichalar

Desde aquel famoso «cese temporal de convivencia» con la Infanta Elena, anunciado en 2007, y consumado dos años después en un divorcio, Jaime de Marichalar ha mantenido una excelente relación con sus hijos. Suele acudir a la Semana de la Moda de París, junto a su hija Victoria, quien afianza su andadura como influencer. En esta ocasión, tras asistir al funeral de Constantino de Grecia en Atenas, con su madre y su hermano, algunos medios han publicado que viajaron los tres a Abu Dabi junto al Rey Juan Carlos.
Victoria Federica and Jaime De Marichalar arriving GiambattistaValli event during Paris Fashion Week on September 30, 2022 in Paris, France.

Victoria Federica y Jaime De Marichalar, en septiembre de 2022, en el desfile de Giambattista ValliGTRES

En el pasado, Marichalar trabajó como asesor del director de operaciones de Credit Suisse y presidió la Fundación Winterthur hasta 2008. También formó parte del consejo del Cementos Portland Valderrivas, hasta que le destituyeron para enviarle a una filial británica de la compañía Waste Recycling Group. En 2012, ya divorciado de Doña Elena, le nombraron consejero de La Sociedad General Inmobiliaria de España, fundada por Robert de Balkany. Cuatro años después fue destituido, tras un relevo en la cúpula.
Comentarios
tracking