Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Spanish King Felipe VI and Letizia Ortiz during 35 edition of Macael awards in Almeria on Friday, 11 November 2022.

Como previa a las cenas, suelen disfrutar de la agenda cultural madrileña en cines, teatros o salas de conciertosGTRES

Gente

La ruta gastronómica de los Reyes Felipe y Letizia: sus restaurantes favoritos

Como cualquier otra pareja, suelen elegir el fin de semana para disfrutar del otro y de sus direcciones de Madrid preferidos

El pasado sábado, los Reyes Felipe y Letizia abandonaron el Palacio de la Zarzuela para adentrarse en las céntricas calles de la Capital y disfrutar de una cena en el número 57 de la calle Atocha, un trampantojo de la restauración que, bajo el nombre (y apariencia) de Ferretería, ofrece gastronomía española con un toque especial de la casa.
En esta ocasión acudieron acompañados de Pedro Jaén, conocido dermatólogo, y su mujer. Sin embargo, es bastante frecuente que este tipo de salidas nocturnas las hagan siempre en la intimidad. La suya y la de sus guardaespaldas, porque, junto a su mesa en el restaurante había dos agentes de su personal de seguridad que vigilaban en todo momento el entorno en el que los monarcas se encontraban.
Lo cierto es que son muchas veces las que los vemos en actos institucionales, pero sus apariciones no oficiales suelen estar protagonizadas por este tipo de planes. Los restaurantes, de hecho, son un destino frecuente en sus salidas como pareja. Siempre suelen elegir establecimientos del centro de Madrid y, en la mayor parte de las ocasiones, suelen ser bastante asequibles. De momento, no han visitado ninguno que tenga en su haber una Estrella Michelin.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/B2yR69flTOo/?hl=es"}
El barrio de Malasaña suele ser uno de sus preferidos. Letizia y Felipe VI han frecuentado en más de una ocasión en La Bicicleta, La Gastro, El Rincón, La pastelería o La Gastro. Sin olvidar también Mamá Campó, en la reconocida plaza de Olavide y que ofrece dos opciones de carta, destacando especialmente sus platos orgánicos.
Mención especial también El Obrador de Isabel Maestre en la calle Fernández Caro, donde tradicionalmente acuden cada 5 de enero para comprar los Roscones de Reyes que llevan a la casa de Jesús Ortiz, con quien siempre disfrutan de esta entrañable fecha.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CktFXIQDr9D/"}
Más allá de estos restaurantes de cocina tradicional española, también se dejan conquistar por otros de diversas nacionalidades. Para los amantes de los italianos, no falta nunca una parada en Emma y Julia y Più de Prima. Los que, en cambio, amen la cocina asiática podrán encontrarlos en Indian Aroma, a donde fueron con sus hijas, o Chen, en Aravaca. En caso de que la predilección sean las hamburguesas, son paradas obligatorias Viva Burger y Alfredo’s Barbacoa.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CjajRCAjQvp/"}
La cena en estos restaurantes suele ser el culmen de una jornada que empieza con algún plan cultural. Bien es sabido que los Reyes suelen ser adeptos del cine y para disfrutar de los últimos estrenos siempre acuden a Cinesa Manoteras o Kinepolis. Cuando, en cambio, quieren ver alguna propuesta en versión original eligen los Renoir de Plaza de España. En más de una ocasión también han acudido a espectáculos en directo como teatro o conciertos. La Reina Letizia ha disfrutado de algunos como el de Rosalía o Harry Styles, mientras que con su marido ha acudido a Quien tuvo retuvo, de dos conocidos cómicos españoles: Faemino y Cansado.

Vacaciones en Mallorca

En sus tradicionales días de descanso en Mallorca, los Reyes, acompañados normalmente de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, recorren la isla en búsqueda de los mejores restaurantes donde degustar la comida local. Entre sus preferidos siempre está Ola de Mar, en Portixol, Sa Cranca, La Cuchara, Can Joan de s’Aigo o Forn del Sant Cristo, que presume de las mejores ensaimaidas de la isla desde 1910.
Comentarios
tracking