Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Former Spain's King Juan Carlos with Infanta Cristina attending a ceremony during which MarioVargasLlosa, will be inducted into the Academie Francaise (French Academy) as an 'Immortal' member, in Paris, France, February 9, 2023.

La Infanta Cristina y el Rey Juan Carlos, en ParísGTRES

El Rey Juan Carlos, cada vez más cerca de España

Hay quien encuentra en la normalización de algunas apariciones públicas del Rey el que podría ser el germen de un inicio de visitas a su país

Hay quien atisba un acercamiento del Rey Juan Carlos a España. Plantean como estrategia para empezar a normalizar su presencia, los últimos desplazamientos a Europa del Rey.
Hay quien encuentra en la normalización de algunas apariciones públicas del Soberano el que podría ser el germen de un inicio de visitas a España por parte de Don Juan Carlos. Si nos acostumbramos a ver juntos a ambos reyes, Felipe VI y Juan Carlos I, y que sobre el padre ya no recaigan imputaciones por haber prescrito, por haberlas saldado o porque era inmune ante la ley en sus años de reinado, es posible que sus visitas a España puedan comenzar a ser una realidad y más porque el jueves 9 en París así lo afirmó cuando un reportero le preguntó si regresaría pronto a España «Pues seguramente» fue su escueta respuesta. Un regreso siempre y cuando no se conviertan en un Bienvenido Mr. Marshall, como sucedió en Sanxenxo.
Es una obviedad que a España puede venir cuando quiera, según los comunicados que ambos reyes hicieron públicos en sendos escritos con membrete real, sin embargo, eso no es fácil. Desde Emiratos ha podido desplazarse, sin que nos hayamos enterado oficialmente, a cualquier parte del mundo, incluida España, y ha podido hacerlo sin ningún problema. Aquí dispone de fincas y casas de amigos y familiares, además de la que él pueda comprarse donde quiera, independientemente del palacio de la Zarzuela que sería su residencia en España, como lo es para su esposa, la Reina Sofía y su hermana Irene.
Después del abrazo y los besos tan cordiales que se dieron los Reyes Juan Carlos y Felipe en el cementerio griego de Tatoi hace unas semanas y de las comidas y cenas que compartieron allí en familia. Se une la asistencia de ambos a Londres a los actos por el fallecimiento de la reina Isabel II. Los vimos juntos compartiendo banquillo. En ese acercamiento a ir normalizando un posible viaje a su país, se añade su estancia en París en el acto de ingreso académico de uno de sus marqueses, el de Vargas Llosa. París, tan cerca de España y a la vez, aún lejos aunque cada vez menos.
Comentarios
tracking