Los Príncipes de Gales, en la presentación de su hijo Guillermo a los medios británicos
Gente
Las fotos que demuestran la felicidad de Carlos y Diana salen a subasta
Se pondrán a la venta el 4 de marzo y se espera que superen los miles de euros
Unas fotos nunca antes vistas de la vida cotidiana de Lady Di, el Rey Carlos y el Príncipe Guillermo serán subastadas el próximo 4 de marzo. Ha sido el Daily Mirror quien ha confirmado que 22 fotografías íntimas tomadas en el castillo de Balmoral en Escocia en septiembre de 1982, se venderán en Willingham Auctions en Cambridgeshire. La Reina Isabel II también está incluida en el set, así como el barón King, un amigo de la familia real que ahora vende las imágenes.
Las imágenes dan una mirada íntima al lado privado de la vida de la realeza. El set incluye dos tomas en solitario de Diana, quien lucía relajada con ropa casual de campo y botas de lluvia. De hecho, dos preciosas imágenes la muestran acurrucada junto a su hijo, que nació tres meses antes.
Stephen Drake de Willingham Auctions está coordinando la venta y reconoció que «el cielo es el límite» con respecto a cuánto podrían venderse las fotos raras.
«Se tomaron muchas fotos de la Princesa Diana, pero estas ofrecen una visión realmente personal. La colección de fotos es realmente única; nunca te encontrarás con otro conjunto de fotos como esta», explicó Drake al periódico inglés. «En las fotos, Diana, Carlos y Guillermo parecen una auténtica familia. Ves muchas fotos de prensa, pero estas no se parecen en nada, están siendo fotografiados como personas normales, lo que para la realeza es una experiencia increíble de ver».
«Como subastadores, solo somos custodios de nuestros artículos por un corto período de tiempo, y es muy emocionante tenerlos aquí. Realmente está causando un gran interés», explicó. «El cielo es el límite en el precio. Nunca antes habíamos tenido algo así. Se han vendido muchas fotos de la princesa Diana antes, pero nada tan relajado como este y nada tan temprano en su matrimonio».
La noticia de la subasta se produce cuando algunos de los artículos personales de la Princesa Diana también se han subastado recientemente por sumas significativas. La semana pasada, Lay's Auctioneers vendió una colección de cartas de Diana a sus amigos durante su divorcio de Carlos III que se vendió en una subasta por 169.663 dólares.
En enero, un vestido icónico de Victor Edelstein que usó varias veces en la década de 1990 se vendió en Sotheby's en Nueva York por 604.800 dólares, más de cinco veces su estimación previa a la subasta. A principios de ese mes, Kim Kardashian compró el colgante de cruz de amatista y diamantes de megavatios que la princesa usó en una gala benéfica en 1987 de Sotheby's por casi 200.000 dólares.