Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Julio Iglesias, durante un concierto en el Royal Albert Hall

Julio Iglesias, durante un concierto en el Royal Albert Hall de Londres, en 2019GTRES

Julio Iglesias se sincera sobre su estado de salud

Alejado del foco mediático, con una apacible vida en su casa de Bahamas, en septiembre entrará en el club de los octogenarios

Cuesta encontrar una foto reciente de Julio Iglesias. Ni en las principales agencias internacionales ni en su cuenta de Instagram, donde la nostalgia se apodera de su perfil, repleto de momentos del pasado. Su última publicación data del 29 de diciembre de 2022 y, en la imagen, en blanco y negro, aparece cantando con Pelé. La compartió tras conocerse el fallecimiento de la leyenda del fútbol.
Julio Iglesias cumplirá 80 años el próximo septiembre. Siempre le preocupó que llegase un día en que se subiese al escenario y acabase decepcionando a su público. De momento, no ha ocurrido y no parece que vaya a ocurrir. Ha vendido más de 300 millones de discos, cantado en 114 idiomas y llevado su voz por medio mundo. Su regreso a los escenarios no está confirmado, pero son muchos los rumores que apuntan a que lo hará este año.
EL CANTANTE JULIO IGLESIAS Y MIRANDA RIJNSBURGUER EN PUNTA CANA.
01/01/2011
PUNTA CANA, REPUBLICA DOMINICANA
En la foto en carrito de golf

El cantante Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, en una imagen de archivo©GTRESONLINE

El cantante vive apartado del mundanal ruido en su casa de Bahamas, feliz, con su mujer Miranda. Le gusta estar cerca del mar y pasa largas horas en su estudio de grabación. No se prodiga en fiestas, ni apenas concede entrevistas, ni quiere entrar nunca en polémicas. A pesar de los kilómetros que le separan de su tierra natal, sigue muy de cerca la prensa española y las informaciones que se generan en nuestro país.
El cantante ha hablado con la revista ¡Hola! acerca de la ruptura de su exmujer Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, pero también ha dado unas pinceladas rápidas sobre su vida. Uno de los temas con los que más se ha especulado recientemente es su salud. «Estoy mucho mejor que todo lo que dicen de mí. Estoy perfectamente bien», declara. Unas palabras con las que desmiente todas esas informaciones que apuntaban a que apenas podía moverse e incluso que usaba una silla de ruedas. Al cantante le molesta que se exagere sobre sus problemas de movilidad o las secuelas que le dejó en la espalda el accidente de tráfico que sufrió en 1962.
Respecto a su regreso a los escenarios, prefiere guardar silencio. El último concierto del cantante fue en Chicago en 2019 y la pandemia obligó a cancelar algunas fechas que tenía cerradas. Sobre un posible concierto en septiembre en el Bernabéu, asegura: «Ja, ja, ja. No es de lo que hemos venido a hablar».
Comentarios
tracking