Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Lara Dibildos in Madrid 17 March 2023

Lara Dibildos, hija de la fallecida, a su llegada al Tanatorio de San Isidro en MadridGTRES

Gente

Amigos y familiares despiden a Laura Valenzuela: «Se ha ido en paz»

El mundo de la televisión se despedía ayer por la tarde la mítica presentadora, Laura Valenzuela, después de varios días ingresada en el hospital de la Princesa. Su hija, Lara Dibildos, no se ha separado de su madre hasta su último momento y ha querido recordarla en una emotiva publicación de Instagram. «Buen viaje mamá. Tus nietos y yo te enviamos mucha luz en tu viaje y que te reencuentres con papá», escribía junto a un emotivo carrusel de fotos. «Como le decías a tus nietos, te queremos hasta el infinito y más allá. Siempre juntas».
Junto a ella, han sido muchos los que han querido sumarse a las condolencias a la familia y a han acudido al Tanatorio de San Isidro en Madrid para darle el último adiós. Entre ellos, Terelu Campos, que ha retrasado un viaje que tenía previsto para acompañar a su amiga en estos momentos: Se ha referido a Laura como «mi rubia» y ha destacado que ha sido no solo «un grandísimo referente, una bellísima persona y una luchadora», sino también «estrella que forma parte de la historia de la comunicación de nuestro país».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cp6SysVjXo8/"}
Amiga de la familia desde hace décadas, Terelu Campos ha querido apuntar también que, de momento, han decidido no contarle a su madre María Teresa Campos la pérdida de la presentadora dado el delicado estado de salud en el que se encuentra.
Junto a ella, han estado a su vez el actor Jorge Lucas, Carmen Morales o Nieves Herrero. Todo lo que he visto allí es amor. Todo el mundo la quiso hemos estado todo el rato recordándola. No se podía querer más a Laura. Lara está en paz, cuando uno ha dado todo por su madre, te quedas en paz. Laura se ha ido rodeada de amor», explicaba esta última.
Terelu Campos atrasaba su viaje para poder acudir al tanatorio junto a su amiga

Terelu Campos atrasaba su viaje para poder acudir al tanatorio junto a su amigaGTRES

También se pudo ver a rostros conocidos del teatro y el cine que acudían para mostrar su cariño a la única hija de la fallecida. «A Laura no la conocí mucho, a quien conozco es a su hija y estoy aquí para apoyarla», comentó Mar Regueras.
A las puertas del hospital y antes de partir hacia el tanatorio, Lara Dibildos, daba las gracias a las muchas personas que han mandado sus condolencias «por todo el cariño y el respeto», expresaba vestida de luto y entre lágrimas. «Ha sido duro. Se ha ido en paz».
El ministro de Cultura, Miquel Iceta, también ha despedido a la actriz y presentadora, uno de los rostros más célebres de la televisión de los años sesenta, setenta y ochenta. «Descanse en paz. Que su familia y amistades encuentren consuelo en el recuerdo imborrable de una gran artista y presentadora», ha escrito en su perfil de Twitter. También la Academia de Cine ha querido recordar su figura y algunas de las casi 40 películas en las que participó.
El actor César Lucendo, con quien Lara Dibildos ha compartido escenario en más de una ocasión

El actor César Lucendo, con quien Lara Dibildos ha compartido escenario en más de una ocasiónGTRES

En unas horas se llevará a cabo el funeral de la presentadora y actriz, en el que se espera volver a verles junto a otros apoyos directos de la actriz como Álvaro Múñoz Escassi, expareja de Lara, o Anna Barrachina, hija de este y con quien Lara mantiene una excelente relación. Hasta el punto de que comparten piso. Quienes no podrán personarse serán los nietos mayores de Valenzuela, ya que como ha confirmado Carmen Borrego se encuentran fuera estudiando y no les da tiempo a volver a tiempo.
Comentarios
tracking