Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

LA PRINCESA LALLA SALMA DE MARRUECOS DURANTE UNA CENA GALA EN RABAT
14/07/2014
RABAT

La Princesa Lalla Salma de Marruecos durante una cena de gala en RabatGTRES

Gente

La misteriosa desaparición de Lalla Salma, exmujer del Rey de Marruecos un lustro después

Lalla Salma decidió desaparecer de la vida pública tras su divorcio con el Rey Mohamed VI, dejando un gran misterio alrededor de su faceta más privada

Era diciembre de 2017 cuando la Princesa Lalla Salma aparecía en público por última vez como esposa de Mohamed VI. La Princesa acudía a la inauguración de la exposición del pintor Mohamed Amined en el Museo de Arte Contemporáneo de Rabat y fue en ese momento cuando, sin esperarlo, se despidió ante las cámaras de su papel como consorte. En marzo de 2018, la revista ¡Hola! anunciaba el divorcio del Rey de Marruecos y de su esposa, algo que hizo que Doña Lalla desapareciera sin dejar rastro del panorama mediático.
Después de salir a la luz la separación, pasó casi un año hasta que Lalla Salma volvió a aparecer públicamente. Fue en abril de 2019 cuando pudimos verla de cena con su hija y con algunas amigas en la plaza de Jemaa el-Fna de Marrakech. Esta no fue la única aparición que hizo durante aquel año y es que, unos meses después, Lalla Salma también visitó un centro oncológico en Beni Mellal, tal y como recogió el diario marroquí Goud, el cual publicó una fotografía donde se podía ver a la Princesa rodeada por todo el personal sanitario.
Tras estas fotografías, la vida de la exreina es un auténtico misterio. Se le ha visto fugazmente en algún hospital o inauguración del país, pero lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta nada sobre los detalles más íntimos de su vida personal. Su desaparición pública ha desatado un sinfín de rumores que han señalado todo tipo de especulaciones: desde un posible traslado a Estados Unidos a una supuesta retención en la que no podía mantener ningún tipo de contacto con sus dos hijos.
EL REY MOHAMMED VI DE MARRUECOS CON SU MUJER SALMA BENNANI,AHORA LA PRINCESA LALLA SALMA
Balkis Press/ABACA . 45416-4 *** Local Caption *** © Balkis Press/ABACA . 45416-4. Rabat-Morocco, 08/06/2003. Wedding of Moroccan King Mohammed VI to Salma Bennani, now Princess Lalla Salma.

El Rey Mohammed VI de Marruecos junto a Lalla SalmaGTRES

Ante tales habladurías, el monarca junto a la que fue su mujer emitió un comunicado en el que se desmentía por completo que Lalla Salma se encontrara retenida, mostrándose «escandalizados» por las informaciones graves que circulaban a su alrededor, confirmando así oficialmente el fin de su matrimonio, algo que no habían hecho hasta ese momento, pese a que lo adelanto ¡Hola! meses antes.
A pesar de las persistentes especulaciones sobre la residencia de la exreina tras su divorcio, lo único que se sabe actualmente es que, por el momento, sigue viviendo en Rabat, en la que fue su residencia cuando estaba casada con el Rey, Dar es Salam. Según las propias informaciones de Casa Real, su hija, Lalla Khadija, vive junto a ella y, en numerosas ocasiones, recibe la visita de otros miembros de la Familia Real. Actualmente, su faceta más hermética está volcada en el cuidado y la educación de sus dos hijos, el Príncipe Moulay Hassan y la Princesa Lalla Kadhija.
Lalla Salma nació en 1978 en Marruecos. Sus orígenes se asentaban en el núcleo de una familia de clase media. Cuanto tan solo tenía tres años, su madre falleció por lo que su abuela fue la que se encargó de criarla mientras su padre trabajaba como profesor en la Universidad de Fez.
Princess Lalla Salma of Morocco during the religious wedding of Grand Duke Guillaume of Luxembourg and Stephanie de Lannoy in Luxembourg,  on October 20, 2012.

La que fue Reina de Marruecos rompió con muchas de las tradiciones del paísGTRES

En 2002, la vida de Lalla Salma da un giro de 180º y se convierte en miembro de la Familia Real marroquí tras casarse con el aquel entonces Príncipe heredero, Mohammed VI, en el palacio real de Rabat. La llegada de la Princesa al ámbito público de la corona de Marruecos supuso un cambio en las leyes impuestas hasta ese momento, ya que se convirtió en la primera esposa de un soberano que conseguía un título oficial de Alteza Real. Hasta entonces, la esposa del Rey solo ejercía su papel como madre de los Príncipes.
La que fue Reina de Marruecos rompió con muchas de las tradiciones que estaban en vigor. Fue la primera esposa presentada a los medios de comunicación y su matrimonio hizo historia con la renuncia de su marido al harén, algo que le hizo convertirse en hombre de una sola esposa, un hecho histórico para la monarquía marroquí. Su melena rojiza y su pasión por la moda la hicieron ser un referente en las pasarelas más prestigiosas.
Comentarios
tracking