Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Amancio Ortega and Flora Perez during CSI Casas Novas 2018 on Sunday 22nd July, 2018 in A Coruña, Spain.

Amancio Ortega y Flora Pérez, en el torneo de Casas NovasGTRES

Seis curiosidades sobre la vida de Amancio Ortega que quizá no conozcas

El fundador del grupo Inditex cumple 87 años centrado en su familia y en sus negocios inmobiliarios

Amancio Ortega ha pasado a la historia como uno de los hombres más ricos del mundo. Su proyecto empresarial en el sector textil como dueño del imperio Inditex le ha colocado en una de las cimas más altas a las que se puede llegar en el mundo de los negocios. Hoy, Ortega está de celebración, y es que cumple 87 años en uno de los momentos más plenos de su vida, retirado de su actividad financiera del Grupo Inditex, pero convertido en uno de los magnates inmobiliarios del momento.
Su historia es desde luego digna de escuchar. Nació en 1936, año en el que tuvo comienzo la Guerra Civil española. A raíz de la desastrosa situación por la que atravesaba el país, Amancio Ortega sufrió muchas estrecheces económicas durante su infancia, ya que el origen de su familia era completamente humilde. Dada la escasez por la que tuvieron que atravesar tanto él como su familia en aquellos años, desde bien pequeño se prometió a sí mismo que nunca más ningún miembro de su familia pasaría hambre, y así lo hizo.
Su fortuna actual no se puede traducir en una cifra exacta, pero en 2015, la revista Forbes anunció que, durante unos minutos, Amancio Ortega se colocó por delante de Bill Gates como uno de los hombres más ricos del mundo. Sin duda, la figura que representa el empresario en el mundo de los negocios es sinónimo del éxito. Cabe destacar que, además de ser el fundador de una de las marcas de ropa más populares internacionalmente, sus adquisiciones mobiliarias de los últimos años le han hecho aumentar aún más su legado, si es que es posible. Es dueño de los edificios más lujosos de las calles más comerciales y caras del planeta. Ya solo en España, posee la Torre Cepsa o la Torre Picasso entre muchas otras.
A día de hoy, está jubilado de su actividad empresarial de Inditex y desde el 1 de abril de 2022 es su hija Marta Ortega quien le ha hecho el relevo como presidenta no ejecutiva del grupo textil. Aunque en la sombra, su padre sigue siendo su fiel consejero en el panorama empresarial.
Amancio Ortega with Marta Ortega and Carlos Torretta during CSI Casas Novas Horse Jumping Competition on July 29, 2017 in A Coruna, Spain.

Amancio Ortega, con su hija Marta Ortega y Carlos TorrettaGTRES

A pesar de que muchos de estos datos profesionales son conocidos por la mayoría, lo cierto es que su vida aguarda ciertos aspectos secretos y curiosos que quizá no sean tan sonados a la hora de hacer referencia a su biografía.
La confección de batas fueron sus primeras andaduras en el mundo textil
Su primer trabajo fue con 13 años en una tienda de ropa de la ciudad de La Coruña. Mientras que cumplía sus labores en el negocio, empezó haciendo ropa en casa junto a sus hermanos, cosiendo batas acolchadas de guata.
Ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil
En 2009 fue premiado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por ser considerado un ciudadano que ha realizado méritos especiales en el ámbito civil por diferentes trabajos extraordinarios.
Un estilo de vida sencilla, a pesar de su gran fortuna
Hasta donde se sabe, Amancio Ortega vive en La Coruña, cerca del mar. Varios testigos han confirmado que normalmente acude a la cafetería humilde de la zona todos los días junto a sus trabajadores. Según recogen algunos medios, su actitud humilde le define como un hombre sencillo con hábitos modestos.
No viste de Inditex
A pesar de que el Grupo Inditex ha sido el negocio más valioso de su fortuna, en repetidas ocasiones hemos podido verle ante las cámaras con ropa que no pertenecía al catálogo de Zara. Aunque un hombre de negocios suele llevar corbata, lo cierto es que Amancio Ortega no acostumbra a combinarla en su vestuario.
Su pasión por el campo
Sus vacaciones las suele pasar en su finca gallega, de más de 42.000 metros cuadrados, donde posee un huerto y una granja con diferentes animales. Allí se dedica a la jardinería y a la crianza de dichos animales en su tiempo libre.
Siempre vela por su intimidad
Aunque es reconocido internacionalmente por su alta fortuna, su vida personal siempre la ha intentado tratar desde las líneas más herméticas posibles. En sus más de 40 años como empresario, tan solo ha concedido 3 o 4 entrevistas a la prensa, dejando para la imaginación los aspectos más íntimos de su vida.
Comentarios
tracking