Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Tamara Falcó and Iñigo Onieva during wedding of Felipe Cortina and Amelia Millan in Retuarta del Bullaque, Ciudad Real on Saturday, 10 July 2021.

Tamara Falcó e Íñigo OnievaGTRES

Gente

La falta de ortografía en la invitación de boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

El enlace más esperado del año está en el punto de mira, y son muchas las piedras que se están poniendo en su camino

Tamara Falcó e Íñigo Onieva no piensan en otra cosa que en su boda. Les ha costado mucho esfuerzo y trabajo personal llegar hasta este punto, pero en apenas un mes se colgarán la etiqueta de marido y mujer tras pronunciar el esperado ‘sí, quiero’. Y, aunque toda la geografía nacional era conocedora de que el enlace se celebrará en el palacio El Rincón el próximo 8 de julio, han querido conservar la tradición de mandar las invitaciones físicas a cada domicilio.
«Tamara ‘y’ Íñigo tienen el gusto de invitarte a la ceremonia religiosa y a la celebración de su matrimonio que tendrá lugar (Dios Mediante) el sábado 8 de julio de 2023, a las siete de la tarde, en el Palacio El Rincón (Aldea del Fresno, Madrid). Se ruega confirmación», reza el escrito. Una invitación en la que la elegancia ha sido la clave, con las palabras escritas en azul marino sobre un color blanco que finaliza con un correo para confirmar la asistencia. Con un estilo clásico y minimalista, los novios también han querido hacer partícipes a sus progenitores, como manda la tradición. Y, entre los nombres destaca el del marqués de Griñón que, a pesar de haber fallecido en plena pandemia, estará muy presente en este día tan especial.
Además, tal y como ha desvelado Semana, cuando los invitados confirmen su asistencia recibirán un código de confirmación que, probablemente tengan que enseñar a la entrada del palacio. Una medida de seguridad con el objetivo de evitar cualquier tipo de filtración en un día tan señalado en el calendario. Con esta invitación queda claro que los novios han querido cuidar cada detalle de la boda pues, dentro de la simplicidad, han añadido un hueco destinado a una fotografía. Así, cada invitado podrá guardar una instantánea de ese día para recordarlo para siempre; una invitación que también será un regalo muy especial digno de conservar.
Detalle de la invitación mostrada en el programa `Aruseros´

Detalle de la invitación mostrada en el programa `Aruseros´LaSexta

Lejos del diseño, lo que más ha llamado la atención ha sido un detalle ortográfico que no ha pasado desapercibido. En la parte superior de la invitación se pueden leer los nombres de los novios, con el pequeño error de estar unidos por una ‘y’: «Tamara y Íñigo».
Pese a que la caligrafía no permite distinguir la letra exacta, han sido varios los medios de comunicación que han apuntado este detalle como un error ortográfico, pues cabe recordar que se debe poner ‘e’ para unir dos conceptos siempre que el segundo de ellos empiece por ‘i’ o ‘h’. Sin embargo, otros muchos han apuntado que podría tratarse del símbolo ‘&’ que se traduce en ‘and’, lo que vendría a significar lo mismo, y que es muy recurrente en este tipo de invitaciones.
Sea como fuere, lo que está claro es que, hasta el día antes de pronunciar el ‘sí, quiero’, esta boda va a dar de qué hablar. Primero la infidelidad que salió a la luz tras anunciar el compromiso, después el cambio de fecha, la presunta venta de El Rincón, un esguince, el portazo de Sophie et voilà y ahora…¿Qué será lo siguiente?
Comentarios
tracking