Daniel Sancho junto a los agentes que investigan el caso
La Policía de Tailandia acusará a Daniel Sancho de asesinato premeditado y podría ser condenado a muerte
Las autoridades del país consideran que tienen «suficientes evidencias» y se enfrentará a un delito castigado con la pena de muerte en Tailandia
La Policía de Tailandia considera que tiene pruebas para acusar de asesinato premeditado al español Daniel Sancho. El hijo de Rodolfo Sancho tendrá que responder ante la Justicia por haber matado y descuartizado a un doctor colombiano en el país. El delito imputado está castigado con la pena de muerte.
El jefe de la investigación, Somsak Nurod, ha asegurado que, por parte de la Policía, se «tienen suficientes evidencias y ahora depende del tribunal empezar el juicio». Daniel Sancho, de 29 años, compareció ante un juez el lunes y se encuentra detenido en una cárcel de Tailandia.
El domingo, el acusado acompañó a los investigadores a múltiples localizaciones donde presuntamente se había deshecho de los restos del cuerpo de su víctima, mientras que las autoridades siguen sin tener claro el motivo del asesinato.
Sancho reconoció desde el primer momento el crimen y ha dado declaraciones a los medios españoles. En las últimas horas, El Debate ha desvelado la conversación mantenida entre el supuesto asesino y la hermana de su víctima, preocupada por la falta de noticias de Edwin, el cirujano asesinado.
Según informa AFP, la familia de Daniel Sancho está en contacto con la embajada española en Bangkok. Además, el actor Rodolfo Sancho, que ha pedido privacidad en «estos momentos delicados y completamente confusos», ha viajado a Tailandia para acompañar a su hijo.