Gente
Lolita Flores cuenta cómo descubrió que su marido le era infiel
La cantante reconoce ser víctima de una deslealtad pero no pone nombre al autor
Las historias de amor no son siempre como los cuentos de hadas que se ven en las películas. Cualquier relación sentimental que se ponga como ejemplo tiene que hacer frente a diversas vicisitudes y/o momentos de tempestad. Sin embargo, otra cosa bien diferente es el engaño. Víctima de este ha sido uno de los personajes públicos más carismáticos de nuestro país: Lolita Flores.
La hija de La Faraona ha reconocido recientemente que uno de sus maridos le fue infiel. Pese a que no ha especificado de quién se trata, las opciones se reducen casi al máximo puesto que solo ha estado casada con dos hombres: Guillermo Furiase y Pablo Durán.
La cantante se ha sincerado en TardeAR, el programa vespertino que conduce Ana Rosa Quintana en Telecinco, justo cuando se hablaba de nuevos inventos tecnológicos para detectar deslealtades: «Hace 10 años me hubiera venido todo divinamente», decía Lolita para sorpresa de todos. ¿Estaba diciendo abiertamente que había sido engañada? Afirmativo.
Lolita Flores desveló que pilló a su marido con una excusa que no le convencía para nada. Esta persona aseguró a su por entonces mujer que iba a ausentarse de casa para jugar un partido de tenis. El problema es que a su vuelta hubo algo que hizo sospechar –y mucho– a la intérprete de Sarandonga: «A mí me mosqueaba mucho hace años, con uno de mis exmaridos –he tenido dos–, sin ir a la tienda del espía ya los pillaba yo. Yo veía que venía del gimnasio con la ropa muy mojada, como si la hubiera metido debajo del grifo. Si ha estado jugando al tenis una hora, tanto no puede sudar... Claro que no. Yo creo que la mojaba un poco más de la cuenta», comenzaba diciendo.
Lejos de mostrarse dolida por este episodio, la hermana de Rosario y Antonio Flores lo expuso como una anécdota desenfadada y con la que bromear. En su momento sintió el dolor propio de esta situación, pero ahora permanece impasible. Se permite el dar por sentado que «todos tienen un ramalazo de infidelidad».
Pese a que ha pasado una década de esto, resulta demasiado tentador bucear en su pasado para averiguar datos que puedan arrojar luz. Lolita estuvo casada con el padre de sus dos hijos, Guillermo Furiase, hasta el año 1995. Corría el 25 de agosto de 1983 cuando contrajeron matrimonio en la sacristía de la iglesia de la Encarnación de Marbella con el cura y los padrinos como únicos testigos.
Lolita estuvo entonces unos 10 años sin tener una relación estable, hasta que se cruzó en su vida Pablo Durán. Ambos figuraban en el reparto de la misma obra de teatro. Este actor cubano conquistó el herido corazón de la cantante, que años atrás había perdido a su madre, pero también a su referente en la vida.
Pablo y Lolita se casaron en mayo de 2010, pero un año antes, ella tuvo que hacer frente al cáncer. Durante ese tiempo, su pareja se volcó con ella, si bien no todo fue de color de rosa y he aquí un testimonio revelador para dar respuesta a este artículo: «Pablo Durán se portó maravillosamente bien conmigo, pero hubo otras personas. No me fue infiel, pero terceras personas pueden destruir una pareja. Tras sufrir el cáncer de útero, le cogí mucho miedo a hacer el amor. Él no supo quitarme ese miedo, y sé que hubo satélites a mi alrededor», le confesó a Jesús Calleja.